José Manuel Castillo, director Noticias A Tiempo. Whatsapp: 8098160105, josemlct11@hotmail.com. Santiago, República Dominicana.

viernes, 9 de octubre de 2015

Se revelan dirigentes PRD plantean rompimiento de pacto con el PLD

Fernando Peña
Especial/Noticias A Tiempo.Net
E-mail: josemlct11@hotmail.com

SANTIAGO DE LOS CABALLEROS, República Dominicana.-Dirigentes del Partido Revolucionario Dominicano en esta provincia, agrupado en la corriente “Victoria Blanca” plantearon al presidente del Partido Revolucionario Dominicano, Miguel Vargas Maldonado, deshacer el pacto firmado con el presidente Danilo Medina y el PLD.

Dirigentes municipales, zonales y regionales del PRD expresaron que si el PLD no apoya al PRD en las tres plazas bastiones del perredeismos, donde no ha perdido una sola elecciones en los últimos procesos electorales, como son Santiago, Santo Domingo Norte, y San Cristóbal, no pueden pretender que le apoyaremos a nivel presidencial.

“Después de nuestro líder, Miguel Vargas despojarse de sus aspiraciones presidenciales y endosar a Danilo Medina, de apoyar la modificación a la constitución para la reelección, le apoyamos para que mantengan 32 senadurías, para que repita 104 diputados, el PLD no quiere despojarse de nada para favorecer al PRD”, indicaron los perredeistas.

Precisaron que no puede existir acuerdo donde los únicos que se sacrifican y desprenden de candidaturas sean el PRD, y en cambio el PLD no da muestra de una sola actitud de desprendimiento.

Los dirigentes municipales, zonales y regionales del partido blanco en Santiago, y la Regiones Este 1 y Este11 , lidereado por Dionis Veras, Ramon Cabrera,Claudio Bonilla, Iko Inoa, Lorenzo Buena, Apolinar Almonte, Juan Pérez, Fidelia Pérez, Miriam Cruz ,Marcos Cespedes, Héctor Guzmán, entre otros, indicaron que si no hay apoyo abajo no podrá darse apoyo arriba, por lo que “no podemos obligar a la base de nuestro partido a votar por el candidato presidencial del PLD, Danilo Medina, cuando se ha negado a apoyar nuestros candidatos a alcaldes.”

Explicaron que ese sentimiento es generalizado entre todos los perredeistas, y lamentablemente el PLD ha dado demostración de que lo quiere todo y que no quieren apoyar los candidatos del PRD en esos municipios donde el partido blanco ha sido ganador siempre, “por lo que le planteamos públicamente a nuestro líder, Miguel Vargas, que disuelva ese pacto, que por la actitud del PLD nos hará mas mal que bien”.

Precisaron que el PRD todavía está a tiempo de rectificar y enrumbarnos por un sendero político más digno, de respeto, de dignidad y decoro.

Señalaron que si el PLD mantienen su actitud cerrada contra el PRD y no sede en las negociaciones, le están dando en bandeja de plata el triunfo a los opositores, porque si no seden a bajo lo perredeistas no votaran arriba por Danilo Medina.

No hay comentarios: