José Manuel Castillo, director Noticias A Tiempo. Whatsapp: 8098160105, josemlct11@hotmail.com. Santiago, República Dominicana.

jueves, 1 de octubre de 2015

Nueva directiva del SNTP pide a PN y Fiscalía esclarecer asesinato Newton González

El reportero gráfico Newton González.
El reportero Newton González fue asesinado a tiros por sicarios el pasado 01 de julio de 2014, a escasos metros de la sede de la Policía Nacional en Santiago.

Servicios/Noticias A Tiempo.Net
E-mail: josemlct11@hotmail.com

SANTIAGO DE LOS CABALLEROS, República Dominicana.- La nueva directiva del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP), filial Santiago, exigió al director del Comando Cibao Central de la Policía Nacional, general Eduardo Alberto Then y a la fiscal Luisa Liranzo, esclarecer la muerte del reportero de televisión Newton González, a un año y tres meses de su vil asesinato a tiros por dos hombres que se desplazaban en una motocicleta.
José Batista,
nuevo secretario general del SNTP.

José Batista, nuevo secretario general del gremio periodístico, demandó este jueves que los responsables de cometer el crimen contra uno de sus miembros sean apresados y presentados a la opinión pública y posteriormente sometidos a la justicia.

“Nuestro sindicato exige a la Policía Nacional y a la Fiscalía de Santiago que nos digan quienes y por qué mataron a Newton González. No queremos que este caso siga impune ante la mirada indiferente de las autoridades”, afirmó.

El dirigente gremialista dijo que si la muerte de Newton se queda en la impunidad en cualquier momento asesinan a otro miembro de la prensa o a cualquier otro ciudadano y no pasará nada, por lo que entiende que el gremio ni la sociedad en sentido general puede permitir el silencio ante hechos bochornoso como el sucedido.

Batista advirtió que el SNTP no desmayará exigiendo el esclarecimiento de la muerte del malogrado camarógrafo, al tiempo de informar que si las autoridades se mantienen en silencio el gremio que dirige se manifestará en las calles pidiendo justicia.

Se recuerda que el camarógrafo Newton González fue asesinado a las 3:00 de la tarde del pasado 01 de julio del año 2014, en la avenida Bartolomé Colón, próximo a Multicentro Salvador, a escasos metros del Comando Cibao Central de la Policía.

González trabajó como reportero gráfico en varios medios de comunicación de Santiago y además se desempeñaba como empresario de una compañía de filmaciones de videos y películas, y también compraba y vendía motocicletas de alto cilindraje tipo “Ninja”.

Newton González, quien residía en el Los Jardines Metropolitanos, estaba casado con una hija de la periodista Nereyda Félix, con quien procreó un niño.

El secretario general del SNTP, José Batista, dijo que el gremio se une al dolor de los padres de Newton, Juana Montes de Oca Devárez y Orlando Barry, quienes han expresado que las autoridades policiales y el Ministerio Público los han decepcionado, debido a que no hay nadie detenido ni bajo investigación en relación al asesinato de su hijo.

No hay comentarios: