José Manuel Castillo, director Noticias A Tiempo. Whatsapp: 8098160105, josemlct11@hotmail.com. Santiago, República Dominicana.

miércoles, 2 de septiembre de 2015

Estudiantes protagonizan disturbios en la UASD, la Policía reprime

Fuente, http://www.7dias.com.do/

Santo Domingo (Rep. Dominicana).–Estudiantes de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), que protagonizan disturbios en la sede de la academia, cumplieron hoy su amenaza de escenificar protestas si las autoridades de la academia desatienden sus demandas.

El estudiante de Medicina Rafael Cabrera, secretario general del Frente Estudiantil de la Liberación Amín Abel (Felabel), explicó que uno de los detonantes de la protesta fue que el comedor económico de la UASD sólo sirvió 800 raciones alimenticias en momentos en que a la academia asisten miles de bachilleres.

Agentes de la Policía Nacional reprimieron la movilización de los estudiantes con gases lacrimógenos. La protesta obligó a la Oficina para el Reordenamiento del Transporte (Opret) a suspender las paradas de los trenes del Metro de Santo Domingo en la estación Amín Abel.

“Nosotros depositamos un documento a la rectoría definiendo nuestras demandas y no hemos tenido ninguna reacción de las autoridades”, dijo Cabrera.

Las movilizaciones obligaron a las autoridades a cerrar algunas vías cercanas a la UASD, lo cual provoca grandes taponamientos de vehículos.

Los estudiantes se quejan de que el semestre inicia con miles de estudiantes que no han podido inscribirse, debido a problemas técnicos en la plataforma de informática.

Además, de que miles de bachilleres solo pudieron inscribir tres materias o menos, por problemas técnicos de la plataforma tecnológica, de coordinación académica, y falta de secciones.

No hay comentarios: