José Manuel Castillo, director Noticias A Tiempo. Whatsapp: 8098160105, josemlct11@hotmail.com. Santiago, República Dominicana.

martes, 23 de junio de 2015

Periodista Esteban Rosario habla sobre deportaciones de haitianos

Periodista Esteban Rosario.
Tomado de Facebook

Se habla mucho en estos días sobre las deportaciones de los migrantes indocumentados haitianos que residen en el país,pero no se dan explicaciones de temas importantes que pueden crear conflictos con Haití y en la comunidad internacional. 

Por ejemplo, ¿qué se hará el Estado con las propiedades y los capitales de los migrantes deportados? Hay miles de haitianos indocumentados que son dueños de colmados, barberías, conucos, tiendas de ropas, carritos de helados, depósitos bancarios, dinero ahorrado en la seguridad social y numerosas capitales grandes, medianos y pequeños en la sociedad dominicana. Qué hará el el Estado dominicano para garantizar esas propiedades? ¿Que ha hecho o dicho el el ministerio de Interior y Policía o la Dirección General de Migración? Que yo sepa, nada.

 Y eso es preocupante, porque pueden los migrantes demandar al país en organismos internacionales y provocar una condena al Estado dominicano y jodernos la paciencia por el descuido y la rapidez con se hizo este tollo llamado regularización. Ojalá se piense este tema que estoy planteando, que nadie ha querido tratar en estos momentos cruciales del denominado plan de regularización. Ojalá piensen a tiempo.

No hay comentarios: