José Manuel Castillo, director Noticias A Tiempo. Whatsapp: 8098160105, josemlct11@hotmail.com. Santiago, República Dominicana.

viernes, 22 de mayo de 2015

La UASD en Santiago lanza promoción de Bioanalistas Internas

Ana Bertha Pérez 
Especial/Noticias A Tiempo.Net
E-mail: josemlct11@hotmail.com

La Universidad Autónoma de Santo Domingo en el Recinto de Santiago lanzó una nueva promoción del internado para estudiantes de Bioanálisis. En esta entrega 17 nuevas internas se integrarán a los laboratorios de salud a ofrecer sus servicios.

Con la asistencia de las autoridades, maestros, familiares y amigos se produjo el acto, el cual fue presidido por el Director General del Recinto de la UASD en Santiago, Dr. Genaro Rodríguez, quien se dirigió a las nuevas internas luego de la concurrencia recibir la bienvenida y oración por parte de la maestra Claritza Portes.

El director del Recinto manifestó que la academia se llena de orgullo al entregar las Bioanalistas que van a ofrecer servicios a la población. Dijo que el liderazgo en los laboratorios de la ciudad deben encabezarlo las representantes del Recinto que hoy reciben sus placas. La universidad procura siempre que sus egresados y egresadas, fundamentalmente los del área de la salud, obtengan una educación de calidad en sus aulas y de esta manera sean la diferencia, manifestó el Doctor Genaro Rodríguez Martínez.

La coordinadora de la escuela de Bioanálisis del Recinto UASD Santiago, maestra Rosa Portes, agradeció y felicitó a las estudiantes y familiares de las internas, para dar paso a los reconocimientos. 

En el acto de entrega de distintivos que avalan la integración al internado de las Bioanalistas fueron reconocidas por la labor docente, las maestras Rosa Portes, María González, Claritza Portes, Berys Félix, Fátima Ángeles Thelma Acosta, María de los Ángeles Romano y Rosanna Elías de Quiñones. Las maestras Guillermina Peña y Juana Estela Torres, no pertenecen a la escuela de Bioanálisis, sin embargo por sus aportes y entrega también recibieron reconocimiento.

La participación artística de Bianca Santos y Sherline Jean Baptiste, dio paso de manera especial a la ponencia sobre el cáncer de mama, como vital motivo del acto. Esta intervención estuvo a cargo de la Doctora Nidia Abreu, quien explicó qué es el cáncer de mama, su prevención y tratamiento. Abreu recibió de la nueva promoción del internado una donación para el Instituto Oncológico.

Con las palabras motivadoras y de reflexión de la maestra Claritza Portes, quien les recordó el perfil de esta carrera, las 17 estudiantes recibieron sus distintivos que la acreditan a ser parte del internado, el cual representa la etapa culminante de su formación.

La mesa representativa estuvo compuesta por el Director General del recinto UASD Santiago, Dr. Genaro Rodríguez, los subdirectores Docente y Administrativo de la academia en Santiago, maestros Juan Arias y Rafael Veras, Berys Félix Alcántara, quien estuvo representando a Rosanna Elías de Quiñones, directora de la Escuela de Bioanálisis de la UASD, Maestras Rosa Portes, Coordinadora de la carrera en Santiago y María González, coordinadora de la escuela de enfermería.

No hay comentarios: