José Manuel Castillo, director Noticias A Tiempo. Whatsapp: 8098160105, josemlct11@hotmail.com. Santiago, República Dominicana.

jueves, 21 de mayo de 2015

Gobierno y empresarios aprueban aumento salarial de 14% en el sector privado

Foto: Carmen Suárez/Acento.com.do
El Comité Nacional de Salarios anunció la decisión, que se tomó sin el concurso de los trabajadores y que reajusta los sueldos mínimos en el sector privado no sectorizado, a partir del próximo 1 de junio

Fuente, http://acento.com.do/ 

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Sin el concurso de las centrales sindicales, que se habían retirado previamente de la sesión, el Comité Nacional de Salarios (CNS) aprobó la tarde de este lunes un aumento del 14% a los salarios mínimos del sector privado no sectorizado, o sea, excluyendo al turismo y las zonas francas.

El CNS dispuso, asimismo, la aplicación inmediata de la resolución, es decir, que el incremento entrará en vigor a partir de este 1 de junio.

Según informó el CNS, el alza salarial fue consensuada inicialmente por todas las partes, pero condicionada por las centrales sindicales a que se implementara de manera retroactiva a un período de seis meses de antelación.

La decisión fue dada a conocer luego de una sesión que se extendió por más de seis horas en la que no hubo acuerdo con los representantes de los trabajadores, quienes en cambio han convocado a una protesta para este viernes, frente a la Torre Empresarial.

Inicialmente, los sindicatos reclamaban un alza del 30%, que luego bajaron a 19%, mientras que los empresarios propusieron un 11%.

Actualmente los salarios mínimos en el sector privado oscilan entre RD$6,800 y RD$11,292 mensuales. En este último segmento, luego del aumento de 14% un trabajador pasará a devengar RD$12,872, o sea RD$1,580 pesos más cada mes.

No hay comentarios: