José Manuel Castillo, director Noticias A Tiempo. Whatsapp: 8098160105, josemlct11@hotmail.com. Santiago, República Dominicana.

viernes, 15 de mayo de 2015

Celebrarán juicio popular en Capotillo contra los No ha Lugar en casos de corrupción (+ Video)

“Los políticos corruptos que se encuentran en el poder tienen todo secuestrado y producto de esa situación hemos llamado a este juicio”.


SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Organizaciones populares y sociales llamaron este viernes 15 de mayo a la población a asistir a la manifestación popular que se realizará en el sector Capotillo, en protesta de los fallos de No Ha Lugar contra varios funcionarios acusados de corrupción.

“El próximo domingo las asociaciones populares y sociales del barrio Capotillo incluyendo la zona norte, estaremos realizando un juicio popular contra la corrupción incluyendo a Félix Bautista, también en los casos de los No Ha Lugar del síndico de San Francisco de Macorís y Víctor Díaz Rúa”, informó Carlos Ramos, miembro de la Junta de Vecinos Grito de Capotillo.

Anunció que el juicio popular que se dará lugar este domingo 17 de mayo a las 4 de la tarde, busca hacer entender a la ciudadanía que se debe hacer un cambio en las altas cortes e instituciones que han sido secuestradas por los funcionarios del gobierno.

“Los políticos corruptos que se encuentran en el poder tienen todo secuestrado y producto de esa situación hemos llamado a este juicio”

Agregó que producto del flagelo de la corrupción la población no tiene un servicio educativo ni una seguridad ciudadana eficientes, así como un servicio energético que prácticamente no sirve en la República Dominicana.

“Nosotros entendemos que este es un flagelo que viene afectando a la población dominicana y creemos que la ciudadanía dominicana debe empoderarse, tomar conciencia sobre la desviación de recursos y evitar que un grupito de políticos se robe el erario público de nuestro país”, destacó Ramos.

Manifestó que se llevaran a cabo una serie de actividades culturales, obras teatrales y expresiones artísticas que demuestren el descontento de la población ante los hechos de corrupción que han quedado impune.

Las organizaciones participantes son Ciudadanos Contra la Corrupción (C3), MUCOME, Comisión y el comité de Derechos Humanos, MTI, Espacio 29 de enero, AMDEM, MUSECA, MOCUGRECA, la Junta de Vecinos Los Manguito, la Junta de Vecinos Grito de Capotillo, Espacio Popular los Libertadores, entre otras.

No hay comentarios: