José Manuel Castillo, director Noticias A Tiempo. Whatsapp: 8098160105, josemlct11@hotmail.com. Santiago, República Dominicana.

domingo, 26 de abril de 2015

Programa ¨Lo Dice el Pueblo¨ realiza transmisión en vivo desde Santiago Oeste

Servicios/Noticias A Tiempo.Net
E-mail: josemlct11@hotmail.com

Santiago de los Caballeros, República Dominicana.-La dirigencia del Comité Santiago Oeste Municipio y la Radio emisora Comando 88 realizaron la gran transmisión en vivo del popular programa ¨Lo Dice el Pueblo¨, oportunidad que fue aprovechada para reafirmar el masivo apoyo a la creación del nuevo municipio.

La programación especial transmitido desde el mismo corazón de Santiago Oeste contó con la bendición del Reverendo padre Domingo Collado, vicario de la zona pastoral de Cienfuegos.
Decenas acuden a la transmisión
 del especio radial.

En sus palabras al ser entrevistados por los conductores del espacio el sacerdote dijo que las parroquias bajo su coordinación reafirman su apoyo a la creación del municipio Santiago Oeste por entender que es una gran oportunidad de desarrollo para sus comunidades.

En tanto que el Pastor Osvaldo Torres, Presidente de la Federación de Pastores del Cibao y residente en Cienfuegos dijo que elevar a la categoría municipal a las comunidades del Oeste es crear oportunidades de empleos, y una vía cercana para resolver los problemas prioritarios de sus moradores. Manifestó que la presencia de las iglesias evangélicas en el comité Santiago oeste se debe a que es un espacio plural y democrático lo cual garantiza la tranquilidad de las comunidades.

En las entrevistas participaron además el Licenciado Hipólito Martínez, Presidente colegiado del Comité Santiago Oeste Municipio, la Diputada Altagracia González, principal proponente del proyecto de ley que crea el Municipio, el pastor pablo Ureña, Presidente del Programa niños con una Esperanza.

Otros dirigentes que se expresaron en el programa lo dice el pueblo fueron la Licenciada Arisleyda Lantigua, Coordinadora del sector de profesionales, el licenciado Hermes Batista, María Peralta, Olivia Zapata y Leandro Arias de la Coordinadora de de Juntas de Vecinos de Santiago Oeste, Mientras que por el Programa Vivir tranquilo participaron Víctor Luciano, Buenaventura Toribio y Francisco de León.

La conducción del programa está a cargo de los comunicadores Esmeralda Espejo, cariñosamente Charito, José Manuel Castillo, Alberto Mota, Juan Carlos Bisono, Máximo Laureano y Yoel Espinal. Mientras que la coordinación del programa especial realizado para Santiago Oeste estuvo a cargo del Profesor José Jaquez, Presidente Colegiado y el licenciado Carlos Tejeda secretario de Comunicaciones.

Al final del programa los directivos del Comité Santiago Oeste hizo entrega de una placa de reconocimiento que fue leída por la Licenciada Luz Alcántara y recibida por Charito quien agradeció a todo el público presente y el comité por tomar en cuenta su programa. Dijo que este es el primer programa realizado desde los barrios por lo que agradece a Cienfuegos y su gente el apoyo en la actividad.

No hay comentarios: