José Manuel Castillo, director Noticias A Tiempo. Whatsapp: 8098160105, josemlct11@hotmail.com. Santiago, República Dominicana.

jueves, 23 de abril de 2015

Presidente Medina participa de la inauguración planta Swisher Dominicana en Santiago


Servicios/Noticias A Tiempo.Net
E-mail: josemlct11@hotmail.com

Santiago de los Cabelleros, República Dominicana.-El excelentísimo señor presidente de la República Dominica, licenciado Danilo Medina Sánchez, participó ayer de la inauguración de la planta de cigarros de las empresas Swisher International y Swisher Dominicana, propiedad de los empresarios, Peter Ghiloni y Augusto Reyes, respectivamente.

En la actividad estuvo presente la gobernadora provincial de Santiago, ingeniera Aura Toribio, quien valoró la confianza depositada por los empresarios en nuestro país. De su lado, Peter Ghiloni, agradeció al jefe de Estado las facilidades otorgadas para establecer de esa compañía en el país y resaltó el excelente clima de inversión que proporciona República Dominicana a esa empresa, lo que les permitirá avanzar y desarrollarse en el área del Caribe.

En ese sentido, Augusto Reyes, manifestó que el éxito de la instalación de Swisher en República Dominicana ha sido posible gracias al apoyo del Estado a través de las zonas francas y especialmente del presidente Danilo Medina, en cuyo mandato las zonas francas han alcanzado cifras récord.

Aseguró que la República Dominicana no tiene competidores en la exportación de cigarros hacia Estados Unidos y que el 71% de importaciones de tabaco de EEUU provienen de RD. “En algo de más de 5 años las importaciones de Estados Unidos desde República Dominicana pasaron de 53.4% del total importado, a casi 71, es decir, 7 de cada 10 dólares que Estados Unidos importa de tabaco y derivados provienen de República Dominicana”, destacó el empresario.

No hay comentarios: