José Manuel Castillo, director Noticias A Tiempo. Whatsapp: 8098160105, josemlct11@hotmail.com. Santiago, República Dominicana.

martes, 21 de abril de 2015

Gobernadora Aura Toribio recibe visita del Director General de Programas Especiales de la Presidencia

El director general de Programas
 Especiales de la Presidencia, licenciado
 Lidio Cadet y la gobernadora
provincial de Santiago, ingeniera
Aura Toribio.
Servicios/Noticias A Tiempo.Net
E-mail: josemlct11@hotmail.com

Santiago de los Cabelleros, República Dominicana.-¨La gobernadora provincial de Santiago, ingeniera Aura Toribio, recibió la visita cordial del director general de Programas Especiales de la Presidencia, licenciado Lidio Cadet, en donde conversaron sobre el avance de la ciudad corazón durante los últimos años, como también del buen pie que lleva el Plan Nacional de Alfabetización Quisqueya Aprende Contigo.

El encuentro de los funcionarios se llevó a cabo previo a la reunión provincial para dar a conocer los detalles de la fase final del Plan. En ese sentido el exsecretario general del PLD y miembro del Comité Político, Lidio Cadet sostuvo que el primer objetivo del plan es que el ciudadano aprenda a leer, el segundo es hacer un esfuerzo amplio para que continúe el proceso de educación y para ello se desarrolla “la educación básica flexible”, y el tercero objetivo es la capacitación laboral. Explicó que el programa nacional de alfabetización Quisqueya Aprende Contigo, cuenta con una participación activa en la que las fuerzas sociales de la nación caminan junto al Gobierno en la tarea del aprendizaje.

De su lado la representante del poder ejecutivo Aura Toribio, manifestó que gracias a la visión del presidente Danilo Medina, miles de iletrados pasaron de la oscuridad a la luz del conocimiento a través del plan. Aclaró que el gobierno se propone lograr que el 60 por ciento de los alfabetizados continúen estudiando hasta completar el nivel básico. Para ello han implementado un modelo flexible donde los interesados en seguir puedan hacerlo acomodando los horarios que mejor les convengan.

En el encuentro estuvieron presentes las autoridades de diferentes instituciones públicas y privadas, como también de la presencia del senador Julio César Valentín.

No hay comentarios: