José Manuel Castillo, director Noticias A Tiempo. Whatsapp: 8098160105, josemlct11@hotmail.com. Santiago, República Dominicana.

viernes, 27 de marzo de 2015

Procurador apelará los No Ha Lugar de los dos Félix y compartes

Foto: Acento.com.do /
Francisco Domínguez Brito,
procurador General de la República.
"Se ha quebrantado aún más el Estado de Derecho en la República Dominicana, creando un ambiente propicio para que desde el más pequeño de los servidores públicos hasta el funcionario de mayor jerarquía, se robe el dinero del pueblo dominicano".


SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El procurador General de la República, Francisco Domínguez Brito, dijo que el Ministerio Público apelará los dos fallos de No Ha Lugar emitidos por separado por el juez de la Instrucción Especial de la Suprema Corte de Justicia, Alejandro Moscoso Segarra, y por el juez de la Instrucción de la Provincia Santo Domingo, Víctor Mejía Lebrón.

Ambas decisiones fueron evacuadas este viernes 27 de marzo. La del juez Moscoso Segarra favorece al senador Félix Bautista y compartes, y la del juez Mejía Lebrón favorece al alcalde de San Francisco de Macorís, Félix Rodríguez Grullón.

Félix Bautista y sus amigos y socios Carlos Manuel Ozoria, Soraida Antonia Abreu Martínez, Grisel Aracelis Soler Pimentel, Bolívar Antonio Bretón Medina y José Elías Hernández García, fueron sometidos por enriquecimiento ilícito, lavado y falsificación.

Mientras que Félix Rodríguez Grullón, junto a Fiordaliza Genao Hernández y Jerson Lizardo, fueron sometidos por un alegado desfalco de más de 400 millones de pesos en la Alcaldía de San Francisco de Macorís.

Tras ofrecer una rueda de prensa inmediata al conocimiento de la decisión del juez de la Instrucción Especial de la Suprema Corte de Justicia, que favoreció a Bautista, Domínguez Brito apuntó que la justicia no ha jugado su rol de representar los derechos de la población.


“Tengo la esperanza de que en algún momento vamos a poder exhibir un debido ejercicio de la justicia en donde podamos jugar los roles que la Constitución establece”

“Nosotros no nos vamos a rendir, no nos podemos rendir, ni vamos a cruzarnos de brazos y eso es bueno que lo sepan todos los que delinquen, desde el más desconocido y pobre, hasta el más alto y protegido corrupto “, argumentó.

Resaltó que el sistema de justicia sigue demostrando fragilidad, complicidad, impunidad y benevolencia, con los hechos más bochornosos y graves en la República Dominicana.

Dentro de los próximos cinco días los miembros del Ministerio Público deberán preparar su apelación a la decisión que además levanta oposición de todos los bienes de los investigados.

Asimismo, al comentar el fallo que favorece al alcalde de San Francisco de Macorís, el funcionario dijo que al parecer se busca diluir los temas de corrupción aprovechando el feriado de la Semana Santa que se acerca.

No hay comentarios: