José Manuel Castillo, director Noticias A Tiempo. Whatsapp: 8098160105, josemlct11@hotmail.com. Santiago, República Dominicana.

viernes, 20 de marzo de 2015

Embajada de Suiza y la UASD Santiago estrechan lazos y promueven programas

Ana Bertha Pérez Genao
Especial/Noticias A Tiempo.Net
E-mail: josemlct11@hotmail.com

Santiago de los Caballeros, República Dominicana.- Con el objetivo de promover valores, como el acceso a la educación, la cultura y el desarrollo sostenible, la Embajada de Suiza en el país a través de la Universidad Autónoma de Santo Domingo, promueven diversas actividades con miras a compartir con el pueblo dominicano la diversidad que los caracteriza.

Mediante Rueda de Prensa la Embajada de Suiza dio a conocer los detalles del calendario de actividades que promueve la Embajada en República Dominicana, a través de la UASD y otras instituciones. Los Estados y Gobiernos vinculados por la lengua Francesa, las embajadas, los consulados Francófonos y otras instituciones de vida cultural y educativa del país, se unen para celebrar como cada 20 de marzo el día Internacional de la Francofonía, en y esta ocasión como parte de las actividades de este año, en torno a la Francofonía (OIF) presentarán en el Recinto de la UASD en Santiago un Concierto con el reconocido cantante Suizo Laurent Brunetti, quien estará acompañado de su pianista Mario Pacchioli, con el Recital “Pêcheurs de Rêves” (Pescadores de Sueños”.

En la presentación del encuentro con la prensa el Dr. Genaro Rodríguez, Director General de la UASD en Santiago, manifestó en nombre de la academia la satisfacción de recibir esta representación de la Embajada Suiza, encabezada por Line Leon-Pernet, embajadora de ese país. Rodríguez valoró la importancia del intercambio cultural con Europa, en este caso con Suiza.

La Embajadora de Suiza, Line Leon-Pernet agradeció la acogida de la Universidad y anunció el evento que se ofrecerá en el Recinto de Santiago de la UASD, con el Recital, el día 26 del corriente mes. A nivel académico informó que la embajada está ofreciendo becas en diferentes países en el área de la investigación, porque es allí donde se apuesta para hacer intercambios hacia el desarrollo del área. Leon-Pernet expresó que en su estadía en República Dominicana ha estado sorprendida por la belleza del lugar, pero sobre todo por la calidad humana de su gente.

La Embajada de Suiza en la República Dominicana junto a la Cámara de Comercio Dominico-Suiza tiene programado recorrer Latinoamérica, con miras a fomentar el comercio y mantienen la visión de entrar en otros campos. 

En el acto con los medios los representantes de ambas instituciones intercambiaron distintivos y se ofreció a la Diplomática el libro de firmas de personalidades distinguidas que conserva la UASD Recinto Santiago, para sus visitantes honoríficos. 

La mesa representativa del encuentro estuvo constituida por la Embajadora de Suiza, Line Leon-Pernet y el Director del Recinto de la UASD en Santiago, Dr. Genaro Rodríguez, los subdirectores Académicos y Administrativos del Recinto, Juan Arias y Rafael Veras, además por otros representantes de la Embajada: Leoni Bols, agregada de asuntos económicos y culturales, Miguelina Espinal, asuntos culturales, con el apoyo del maestro Jochy Sánchez, Director Regional de Cultura y el maestro Hipólito Javier Guerrero, de la escuela de música de la UASD.

No hay comentarios: