José Manuel Castillo, director Noticias A Tiempo. Whatsapp: 8098160105, josemlct11@hotmail.com. Santiago, República Dominicana.

domingo, 1 de marzo de 2015

Diagnosis instala Tomosíntesis de Mama (Mamografía 3D) (+ Fotos)

Ernesto Olivero, Rocio Muñoz,
Marcel Morel, Bianca Valerio,
Raúl Pariente, Zurina Brugal
y Alberto Robledo
Servicios/Noticias A Tiempo.Net
E-mail: josemlct11@hotmail.com

SANTIAGO DE LOS CABALLEROS, República Dominicana.-En Diagnosis, Imágenes Médicas y Laboratorio Clínico, fue instalado la Tomosíntesis de Mama (Mamografía 3D) en la Unidad de Diagnóstico del Seno que funciona en el cuarto piso del edificio ubicado en la avenida 27 de Febrero en Santiago. El equipo de Tomosíntesis de Mama ocupa una de las áreas remodeladas en Diagnosis para agrupar en un mismo lugar los diversos tipos de modalidades en la atención y diagnóstico del seno.

La Tomosíntesis de Mama de Diagnosis, es la primera instalada en el país y la única en el Cibao. Permite estudios diagnósticos sobre el seno, desde la sonomamografía hasta las biopsias, resonancias y ahora la Mamografía 3D. Esta tecnología médica consiste en la toma de 60 imágenes en segundos para producir en formato digital una lámina tridimensional.
Lourdes Musri y Scarlett González.

El cáncer de mama, el más común entre las mujeres en todo el mundo, representa el 16 por ciento de todos los cánceres femeninos. Según datos de la Organización Mundial de la Salud, aunque este cáncer está considerado como una enfermedad del mundo desarrollado, la mayoría –un 69%- de las defunciones por esa causa se registran en los países en desarrollo.

Según el especialista Marcel Morel las bajas tasas de supervivencia observadas en los países poco desarrollados se deben a la falta de programas de detección precoz, que hace que un alto porcentaje de mujeres acudan al médico con la enfermedad muy avanzada. Por esta razón, Diagnosis, Imágenes Médicas, desarrolla anualmente diversas campañas de educación que fomenten la prevención en el país y ha sido un abanderado de la innovación tecnológica, especialmente con el desarrollo de la Unidad de Diagnóstico del Seno.
José Antonio Haddad, Yudelka
 de Haddad y Santiago Morale
s

Morel explicó que la Tomosíntesis de Mama (Mamografía 3D) es un instrumento de incalculable valor para la ciencia y los profesionales de la medicina en la lucha contra el cáncer de seno y para los pacientes resulta mucho más confortable y rápido. Además, su uso no obliga a comprimir el seno, disminuye exposiciones complementarias, repeticiones innecesarias y biopsias negativas.

Ventajas de la Tomosíntesis de Mama o Mamografía 3D:

§ Aumenta el porcentaje de diagnóstico de cáncer de seno en fase inicial.

§ Permite visualizar mejor los contornos de las lesiones, y conocer con precisión la naturaleza, tamaño, ubicación y extensión de las mismas.
Rocio Muñoz y Bianca Valerio.

§ Facilita el diagnóstico de lesiones muy pequeñas, que muchas veces quedaban ocultas en la mamografía, sobre todo en mujeres entre 40 y 50 años, quienes en general tienen mamas de mayor densidad.

§ Disminuye los falsos positivos, eliminando la necesidad de realizar estudios complementarios como magnificaciones y biopsias.

§ En caso de ser necesaria, ayuda en la planificación de una cirugía.

§ Resulta más cómoda para la paciente, siendo virtualmente indolora.

Sobre Diagnosis, Imágenes Médicas y Laboratorio Clínico.

Pionera y líder en el diagnóstico mamario de la región Norte durante tres décadas. Es una institución de servicios médicos fundada en el año 1987, como un Centro de Imágenes Médicas Diagnósticas para pacientes ambulatorios.
 Carmen Martínez y Jessica Peña

Sirve como fuente de diagnóstico primario y de segunda opinión experta para la ciudad de Santiago de los Caballeros, y ciudades vecinas de la región del Cibao.

No hay comentarios: