José Manuel Castillo, director Noticias A Tiempo. Whatsapp: 8098160105, josemlct11@hotmail.com. Santiago, República Dominicana.

domingo, 25 de enero de 2015

Francisquito de Pedro García: Un viaje de alegría y tristeza (+Fotos)

En esta condiciones están
 las carreteras que comunica
 las comunidades.
 Fotos José Manuel Castillo.
A penas hace seis meses que la comunidad de Francisquito cuenta con servicios de agua y luz, gracias a una entidad norteamericana.

José Manuel Castillo
Director/Noticias A Tiempo.Net
E-mail: josemlct11@hotmail.com

SANTIAGO, República Dominicana.-El pasado 21 de enero parte del equipo del programa radial Lo Dice el Pueblo de Comando 88.5 fm, fuimos invitados por el sacerdote eudista Adolfo Sosa Márquez a la comunidad Francisquito, perteneciente al Distrito Municipal de Pedro García, en la provincia de Santiago, esta comunidad esta enclavada en la cordillera septentrional.

Llegar a este paraje es casi imposible por las malas condiciones de su carretera, digo, si se le puede llamar carretera, sin embargo los políticos solo van en tiempo de campaña, y mientras tanto los moradores del lugar no tienen atenciones medicas, ya que no existe una policlínica y para los niños poder recibir el pan de la enseñanza deben trasladarse a pies a la escuelita del Jobo, a unos 40 minutos aproximadamente.

También otras comunidades son afectadas por el mal estado de los caminos vecinales, la salud y la educación, como son, El Brizón , El Puerto, El Jobo, entre otros.

Da vergüenza y ganas de llorar ver como funcionarios de todos los gobiernos se han enriquecido y han despilfarrado millones de pesos, no obstante, estos lugares padecen muchas necesidades, ¿hasta cuando la desigualdad social va a seguir golpeando a los dominicanos y dominicanas? donde funcionarios que llegaron en chancletas al gobierno, hoy andan en yipetas.

Pero no todo fue negativo, en Francisquito conocimos gente muy buena y trabajadora, los cuales nos brindaron unas atenciones extraordinarias, Gracias a Chinino y a su esposa Ivelice por el trato dado al equipo, también agradecer a Tony quien nos llevo a esa linda comunicad en su toyota todo terreno y por supuesto, mil gracias al sacerdote Adolfo Sosa Márquez por invitarnos.

El equipo de Lo Dice el Pueblo estuvo compuesto por su directora y comentarista, la señora Esmeralda Espejo (Charito), el comunicador Yoel Espinal y José Manuel Castillo, comentarista en dicho programa y director del portal www.noticiasatiempo.net.



 

2 comentarios:

Jeudith Rod. dijo...

Saludos, me animo a escribirle en virtud de su publicación del 25 de enero del año 2015, sobre la situación de la carretera de las comunidades de Los Jobos (Fransiquito) Brizon, Piedras azules y demas comunidades cercanas, para informarles que ya esa comunidad tiene su carreteta en perfecto estado ya que fue reparada por la gestion municipal 2016-2020 y el gobierno central, que ya está funcionando la escuela de la comunidad, que ya tienen energía eléctrica y nos gistiaria que vuelvan a realizar un recorrido y contactar la veracidad de mis palabras ANEXO: jeudithrod@gmail.com/// 829.984.3250

Noticias A Tiempo dijo...

Claro que me gustaría ir y hacer otro trabajo, podemos ponernos de acurdo, 8098160105.