José Manuel Castillo, director Noticias A Tiempo. Whatsapp: 8098160105, josemlct11@hotmail.com. Santiago, República Dominicana.

domingo, 7 de diciembre de 2014

Visión Mundial dice 55 % niños R.Dominicana vive en condición de pobreza

Fuente, http://www.7dias.com.do/

SANTO DOMINGO (R. Dominiana).- La organización internacional Visión Mundial aseguró que en el país el 55 % de los niños y niñas dominicanos menores de 12 años se encuentra en situación de pobreza, que es lo mismo que a una situación de violencia.

Asimismo, dijo que las estadísticas precisan, que la mortalidad infantil es de 27 defunciones en el primer año por cada 1.000 nacidos vivos, y que el 67,3 % de los hogares recurre al castigo físico, para aplicar disciplina a sus hijos.

Visión Mundial dio conocer estas cifras previo al partido de béisbol entre los Tigres del Licey y los Toros del Este en el estadio Quisqueya, donde presentó su campaña "Región libre de violencia", con la cual alza su voz con relación a la "preocupante situación de violencia" que sufre la infancia en América Latina y el Caribe.

"Región libre de violencia" está enfocada en la protección de la niñez y el involucramiento de todos los sectores sociales para la construcción de una sociedad más justa y segura.

En República Dominicana, la campaña se inició el 20 de noviembre pasado durante la conmemoración de los 25 años de la Convención de los Derechos del Niño.EFE

No hay comentarios: