José Manuel Castillo, director Noticias A Tiempo. Whatsapp: 8098160105, josemlct11@hotmail.com. Santiago, República Dominicana.

lunes, 15 de diciembre de 2014

Juramentan a Pedro Domínguez Brito como nuevo miembro de la Federación Internacional de Ajedrez

Pedro Domínguez Brito y
 Kirsan Lluimzhinov.
KENNEDY VARGAS
Fuente, http://hoy.com.do/

ATENAS, Grecia.- El doctor Pedro Domínguez Brito fue juramentado como uno de los 5 miembros a nivel mundial de la comisión de ética de la Federación Internacional de Ajedrez, FIDE luego de su elección en las pasadas olimpiadas celebradas recientemente el Tromso Noruega.

El prestigioso abogado Dominicano viajó el pasado fin de semana a Atenas donde fue juramentado por el presidente de la Federación internacional de Ajedrez el Ruso Kirsan Lluimzhinov.

Dominguez Brito resaltó la importancia de su escogencia que eleva más el ajedrez de America y el Caribe por ser el único miembro del continente Americano en ser elegido. “Es un gran reto que asumo con responsabilidad, donde pondré todo mi empeño en colocar en alto el nombre de nuestro país y el de la Federación Dominicana de Ajedrez, FDA.

Los miembros de la Comisión estamos conscientes de que de nosotros dependerá en gran medida el respeto a las normas de la FIDE, tanto con relación a las conductas de los ajedrecistas, dirigentes y técnicos, como a todas las implicaciones que tiene la época moderna en nuestro deporte” significó . Dijo que el pasado viernes se realizó la primera sesión de trabajo, finalizando el domingo donde se conocieron varios temas del ajedrez mundial. Tenemos decenas de casos en carpeta y esperamos hacer un trabajo digno y decoroso por el bien de nuestro deporte.

No hay comentarios: