José Manuel Castillo, director Noticias A Tiempo. Whatsapp: 8098160105, josemlct11@hotmail.com. Santiago, República Dominicana.

jueves, 23 de octubre de 2014

Domínguez Brito: “el miedo es solamente para aquellos que hacen lo incorrecto”

Foto: Fuente externa/Acento.com.do /
 Domínguez Brito sonríe mientras
sostiene en brazos a un bebe.
"Debemos en todo momento actuar con valor en procura siempre de la verdad y la justicia en cada una de nuestras actuaciones para poder avanzar”, manifestó el Jefe del Ministerio Público.

Fuente, Acento.com.do
SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El procurador General de la República, Francisco Domínguez Brito, manifestó este jueves 23 de octubre mediante su cuenta de twitter que “cuando las cosas se hacen bien no hay que tener miedo”.

Acompañado de una fotografía donde denota una amplia sonrisa, puede leerse: “el miedo solo es para quienes han hecho lo incorrecto”.

Lo mismo expresó al encabezar un acto de entrega de premios a la excelencia a los miembros del cuerpo de vigilancia penitenciaria, mientras aseguró esperar que el juez designado por la Suprema Corte haga justicia en el caso del senador Félix Bautista.


“Cuando las cosas se hacen bien no hay que tener miedo”.

Ante cientos de funcionarios y empleados del Modelo Penitenciario resaltó que “no tenemos que tener miedo pues, cuando hacemos las cosas bien, todo obra para bien. El miedo es solamente para aquellos que hacen lo incorrecto, debemos en todo momento actuar con valor en procura siempre de la verdad y la justicia en cada una de nuestras actuaciones para poder avanzar”.

El funcionario señaló que buscará la verdad y la justicia “por encima de quien sea”, ya que sólo cumple con su responsabilidad, a la vez que que negó que se trate de una persecución política, como alegan los defensores del senador por San Juan de la Maguana y miembro del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Félix Bautista, por lo que a su entender, constituye una estrategia para evadir la acusación.

“Yo creo que la palabra voluntad es muy importante en el éxito que podamos tener en el desempeño de nuestras funciones y de todas las actividades que realizamos; todo el Ministerio Público, todo el sistema penitenciario, las demás instancias, todos debemos trabajar con valor, voluntad, disciplina e integridad profesional, siempre apegados a la verdad y la justicia por encima de todo”, agregó el procurador.

El Modelo de Gestión Penitenciaria reconoció a 162 empleados que obtuvieron altas calificaciones en la evaluación del desempeño y desarrollo profesional, entregándoles el Premio a la Excelencia.

La Procuraduría General de la República pidió la noche de este martes 22 de octubre prisión contra el senador Félix Bautista, secretario de Organización del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), por delitos calificados como “hechos graves de corrupción y lavado”.

No hay comentarios: