José Manuel Castillo, director Noticias A Tiempo. Whatsapp: 8098160105, josemlct11@hotmail.com. Santiago, República Dominicana.

lunes, 8 de septiembre de 2014

Ministro recomienda sustituir pollo con pica pica o tayota… y se lo “comen” vivo en Twiter

Foto: Acento.com.do/Fuente externa/
Ministro de Industria y Comercio,
 José del Castillo Saviñón.
“La gente tiene que, de alguna manera, ser creativos (sic), si hay producto que sube su precio, pues sustitúyalo por alguna otra fuente de proteína. Si el pollo está caro busque otras opciones..hay opciones, hay salami, hay cerdo, hay pollo, hay pescado”

Fuente, http://acento.com.do/
SANTO DOMINGO, República Dominicana.-El Ministro de Industria y Comercio, José del Castillo Saviñón, recomendó al pueblo dominicano que para contrarrestar la carestía y escasez de pollo coma otros alimentos, como la pica pica, la tayota, el pescado, el cerdo y el salami.

Sus recomendaciones, dadas cuando fue entrevistado por los periodistas al asistir a una actividad de los comerciantes, provocó una avalancha de comentarios contra el funcionario a través de la red virtual Twitter.

“La gente tiene que, de alguna manera, ser creativos (sic), si hay producto que sube su precio, pues sustitúyalo por alguna otra fuente de proteína. Si el pollo está caro busque otras opciones..hay opciones, hay salami, hay cerdo, hay pollo, hay pescado”, dijo.

También sugirió comer tayota y pica pica (sardinas en lata) para no tener que comer el pollo hasta que baje de precio.

Asimismo, dijo que el Ministerio de Industria y Comercio no puede hacer nada para enfrentar el alza del precio del pollo.

“Ya la época de control de precios desapareció. En este caso el ministerio de Agricultura es el que planifica la producción, precisamente para evitar este tipo de situaciones”, expresó Del Castillo Saviñón.

Del Castillo Saviñón recibió un reconocimiento de la Federación de Comerciantes (FENACERD).
Y las reacciones no se hicieron esperar..
Increíble! La burla el Ministro de Industria y Comercio,de la desgracia de este pueblo.Si el pollo está caro, que coman tayota o Pica Pica.
Antes del ministro de @MIC_RD mandar al PUEBLO a comer TAYOTA Y PICAPICA debiera de dárleselas a su … ¡*+#%¥$&~%#! primero.
@felixportes @MIC_RD confirmamos que no tiene empatia, no siente ni le duele el pueblo
@felixportes @JoseDelCSavinon @MIC_RD @DaniloMedina Q empiece por su declaración de bienes
Presidente @DaniloMedina libra de pollo.60libra esta haciendo un hoyo a bolsillos de los pobres,dice ministro q coman Salami y Pica pica.
Pica pica y tayota, ni en la mesa de los muy pobres. Un locrío de pica pica, con revoltijo de tayota con huevo.
YCS ‏@LovelyYude 40 s @felixportes @MIC_RD Ese indolente debió quedarse callado. Claro, como no es eso lo que va a comer su familia, por eso lo dice al pueblo.
Ciudadano Comun ‏@UCiudadanocomun @felixportes @JoseDelCSavinon @MIC_RD @DaniloMedina Y el no sabe q es el pueblo q le paga su salario y sus “otros” ingresos, no servimos…
Alex Jiménez ‏@Alexprimicias01 @josejimenez00 Tambien tayota, el precio del pollo es super abusivo
jose jimenez Peña ‏@josejimenez00 Presidente @DaniloMedina libra de pollo.60libra esta haciendo un hoyo a bolsillos de los pobres,dice ministro q coman Salami y Pica pica.
Alex Jiménez ‏@Alexprimicias01 @josejimenez00 Tambien tayota, el precio del pollo es super abusivo
jose jimenez Peña ‏@josejimenez00 @Alexprimicias01 se le fue la mano al Ministro, lo del pollo en inaguantable,
jose jimenez Peña ‏@josejimenez00 Presidente @DaniloMedina libra de pollo.60libra esta haciendo un hoyo a bolsillos de los pobres,dice ministro q coman Salami y Pica pica.
Carne d pollo en RD cuesta 68 pesos/libra= 1.5 dolar. El 80% de los empleados público gana menos de 5 us$ al día. @ElDia_RD @PeriodicoHoy

No hay comentarios: