José Manuel Castillo, director Noticias A Tiempo. Whatsapp: 8098160105, josemlct11@hotmail.com. Santiago, República Dominicana.

miércoles, 13 de agosto de 2014

Pastor explica por qué se incluyó a Danilo en demanda contra embajador EEUU (+ Video)

El pastor de la Iglesia Cristiana
 Fuente de Salvación,
Eusebio Arismendy Debord López.
“Solamente la presencia de él, como un hombre que tiene un esposo, viola el artículo 55 de la Constitución Dominicana que consagra la familia como la unión entre un hombre y una mujer”.
SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El pastor de la Iglesia Cristiana Fuente de Salvación, Eusebio Arismendy Debord López, explicó que esa congregación incluyó al presidene Danilo Medina en una demanda legal depositada contra el embajador de Estados Unidos, James Brewster, porque el gobernante dominicano es responsable de cumplir y hacer cumplir las leyes y la Constitución de la República Dominicana.

Manifestó que el presidente de la República Danilo Medina, y el embajador de los Estados Unidos en el país, James “Wally” Brewster, violan la Constitución dominicana, la Convención de Viena sobre Relaciones Consulares y otras leyes adjetivas, al supuestamente promover la practica gay en el país.

Tras el depósito de un recurso de amparo por parte de la iglesia evangélica que representa Debord López, agregó que Medina conocía las supuestas pretensiones violatorias de Brewster al llegar al país y calificó su permanencia como “crónica de un activismo gay anunciado”.

“Solamente la presencia de él, como un hombre que tiene un esposo, viola el artículo 55 de la Constitución Dominicana que consagra la familia como la unión entre un hombre y una mujer”, manifestó Debord.

Asimismo, resaltó que vulnera el artículo 5 de la Convención de Viena, la cual establece que un embajador está restringido a la parte comercial, política y cultural, proteger a sus ciudadanos, pero nunca a ejercer acciones particulares. “Que yo sepa él es un activista gay de los más conocidos del mundo, entonces no puede venir al país a realizar actividades que vulneren las leyes del país receptor que en este caso somos nosotros”.


“Solamente la presencia de él, como un hombre que tiene un esposo, viola el artículo 55 de la Constitución Dominicana que consagra la familia como la unión entre un hombre y una mujer”, manifestó Debord

Criticó que la embajada de los Estados Unidos había informado en aquellos tiempos, que su representante en el país no venía como activista gay si no a ejercer sus funciones de embajador, “pero ya que vino a aquí ha desplegado toda una campaña”.

“Se armó toda una revuelta cuando se supo que venía ese embajador, entonces Danilo Medina tuvo que intervenir y el embajador interino, Daniel Footing, dijo que él lo que venía era a ejercer sus acciones diplomáticas”, aseguró el accionante.

Dijo que Medina posee parte del reclamo ya que los presidentes analizan los expedientes de los embajadores nominados y él fue el que le dio entrada a Brewster.

En la instancia depositada ante la presidencia de la Cámara Civil y Comercial del Juzgado de Primera Instancia del Distrito Nacional, en atribuciones del tribunal de Amparo, en la Procuraduría General de la República, solicita al embajador estadounidense abstenerse a toda agenda gay pública o privada, toda campaña a favor de la comunidad LGBT, promoción, actos, reunión y cualesquiera otras expresiones contrarias al modelo consagrado de la familia.

En tanto, pide al presidente dominicano, Danilo Medina, abandonar su mutismo y pronunciarse inmediatamente a favor del Derecho de la Familia, advertirle al embajador que debe abstenerse de toda propaganda, agenda, campana y propagación del matrimonio homosexual y la defensa de los grupos LGBT, que se limite al cumplimiento exclusivo de sus funciones consulares.

Pide al tribunal que solicite a Danilo Medina comunicarse con su homólogo de la Casa Blanca Barak Obama y solicitarle que instruya a su embajador acreditado en la República, Jame Brewster para que detenga su activismo gay en el país.

1 comentario:

Anónimo dijo...

La iglesia verdadera de la República Dominicana debe masivamente apoyar a este pastor