José Manuel Castillo, director Noticias A Tiempo. Whatsapp: 8098160105, josemlct11@hotmail.com. Santiago, República Dominicana.

lunes, 25 de agosto de 2014

Gobierno de Danilo Medina quema con herbicida cientos de tarea de frutos menores en Montecristi

Fuente, http://www.dajabon24horas.com/

Montecristi, República Dominicana.- El gobierno ordeno a través del ministerio de agricultura, la quema de cientos de tareas de cultivo de frutos menores, con el pretexto de que estos servirían de hospedero de la mosca blanca en esta provincia.

Las plantaciones para fines industriales son propiedad de la industria Baltimore Dominicana (Baldom) dedicada a la fabricación de salsa, sazones y aderezos en la ciudad de Santiago y pequeños productores de la zona.

La quema de los cultivos para los cuales utilizaron un helicóptero que roció herbicidas quemantes sobre las plantaciones, fue realizada en las comunidades de Gozuela, Judea Nueva y Mangruno de Montecristi, entre otras localidades de la línea noroeste.

Entre las plantaciones afectadas por la aplicación de insumos se encuentran 265 tareas de melones a punto de recolectar, Sandias, ajíes, recaito, Berenjena, Tomates, y otros en las comunidades antes mencionadas.

La medida del gobierno fue ejecutada por una comisión de técnicos del ministerio de agricultura de la sub regional de Villa Vásquez, Militares al servicio de esa institución y un helicóptero de una empresa privada de fumigación aérea de la ciudad de Mao.

Se recuerda que en el año 2004 durante el gobierno de Hipólito Mejía, se ordeno la quema de plantaciones arroz, situación que genero un disgusto que todavía es recordado entre los productores de la región.

No hay comentarios: