José Manuel Castillo, director Noticias A Tiempo. Whatsapp: 8098160105, josemlct11@hotmail.com. Santiago, República Dominicana.

jueves, 6 de febrero de 2014

Ex coronel Liriano Sánchez acusa de “difamación” a dos periodistas de Acento.com.do

  Liriano Sánchez, preso.
Acento.com.do/Archivo.
  
Liriano Sánchez, quien guarda prisión preventiva en la cárcel de Najayo, acusado por la Policía Nacional de ser parte de una supuesta red de sicarios y narcotraficantes

Fuente, http://www.acento.com.do/
SANTO DOMINGO, República Dominicana.-El ex coronel de la policía Johan Emilio Liriano Sánchez depositó una querella ante el Departamento de Crímenes y Delitos de Alta Tecnología de la Procuraduría Fiscal del Distrito Nacional en contra del director de Acento.com.do, Fausto Rosario Adames y del reportero Julián Herrera, alegando la comisión de difamación e injuria en su contra.

Liriano Sánchez, quien guarda prisión preventiva en la cárcel de Najayo, acusado por la Policía Nacional de ser parte de una supuesta red de sicarios y narcotraficantes, considera que ha sido víctima de una campaña de difamación por parte de este diario electrónico.

El suspendido coronel policial alega que la publicación de informaciones sobre su caso le ha causado daño y perjuicio.

Los abogados del ex oficial, Luz Díaz Rodríguez, Arístides J. Trejo Liranzo, Félix Neftalí Jáquez Liriano y Zunilda Jáquez Liriano alegan que se publicó una serie de “hechos específicos” y que se “atribuyen conductas” directamente a Johan Liriano Sánchez.

Entre las publicaciones que los abogados señalan en la querella están:

-Que el ex coronel Liriano Sánchez fue cancelado deshonrosamente de las filas de la Policía Nacional.

-Que era asistente del director de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), lo que supuestamente resta mérito a las “importantes funciones” que tenía asignadas en la DNCD.

-Que fue investigado por la Fiscalía del Distrito Nacional por lavado de activos proveniente del narcotráfico y otra rama del crimen organizado.

-Además, consideran difamatoria la información publicada de que con “sueldo de 18 mil pesos, acumuló millones de dólares”.

El ex coronel Liriano Sánchez se siente difamado, además, por la publicación aparecida en Acento.com.do, en base a datos suministrados por la Policía Nacional, que rezaba en su titular: “Investigan vínculos entre “el arbitrario” y el sicario ejecutado Copelín”.

Los juristas expresaron que Johan Liriano Sánchez nunca fue arrestado ni tampoco apresado en los supuestos términos “maliciosos” señalados por Acento.com.do. Ni ha sido investigado por asuntos relacionados al crimen organizado.

La querella en contra de los periodistas Fausto Rosario Adames y Julián Herrera tiene fecha de 1 de noviembre de 2013, o sea 19 días antes de que Liriano Sánchez fuera enviado a la cárcel de Najayo como medida de coerción por la acusación que le hizo la Policía Nacional, a la cual dio curso el Ministerio Público.

El juez de Atención Permanente de San Cristóbal, Jelbin Koury Lorenzo, dictó tres meses de prisión preventiva como medida de coerción contra el ex teniente coronel de la Policía Nacional, Johan Emilio Liriano Sánchez, acusado de lavado de activos y de pertenecer a una banda de asesinos por encargo.

No hay comentarios: