José Manuel Castillo, director Noticias A Tiempo. Whatsapp: 8098160105, josemlct11@hotmail.com. Santiago, República Dominicana.

lunes, 30 de septiembre de 2013

AGROESA inaugura sucursal en San Cristóbal.

Pedro Espinal
Especial/Noticias A Tiempo
E-mail: josemlct11@hotmail.com

SAN CRISTOBAL,  República Dominicana.- na nueva sucursal dejó aquí aperturada la empresa AGROESA con la finalidad de atender y satisfacer las necesidades de los productores agrícolas del Sur y parte del Este a que tengan un mayor rendimiento en sus cultivos.

El Gerente General agrónomo Pedro Espinal dice que han fortalecido el portafolio de productos, que cuenta con un versátil catálogo de 150 productos protectores de cultivos, nutrientes y acondicionadores de agua.

Asimsimp, Espinal confirmó que un estudio del Departamento de Agricultura de los Estados Unidos y realizado por los ministerios de Agricultura y Economía, Planificación y Desarrollo dice que el 97% de las frutas y vegetales cultivados en el país están llegando al mercado nacional libres de residuos.

El estudio establece que cerca del 100%, del cultivo del tomate está libre de residuos y que cada día en materia de exportación de productores dominicanos las noticias que llegan son aún más positivas y alentadoras.

Espinal define de excelentes para la República Dominicana las noticias positivas que se están registrando en cuanto a la calidad de los productos y la baja en residuos que éstos poseen.

Confirmó que antes de terminar el año 2013, esa empresa construirá un galpón para depósito de envases vacíos con el triple lavado aplicado.

Estará disponible para sus afiliados, para los productos de esa empresa y homólogas nacionales e multinacionales, para los envases vacíos de la Región del Sur.

Prometió que la flotilla de camiones de AGROESA, a su regreso de entrega de mercancías a favor de los clientes, que estarán disponibles en acarrear y darle su destino final.

Resaltó los avances que en materia de manejo seguro de los protectores de cultivos, en la recolección de envases vacíos ha logrado el país, no obstante seguirán trabajando y obtener mayores logros y conquistas.

Aduce que si este negocio no alcanza para recoger los envases vacíos que generan las actividades y darle destino seguro, dejémoslo de llamar negocio, y creemos que hay recursos y capacidad suficiente para hacerlo.

Apeló en ese sentido a todas las empresas suplidoras de agroquímicos y fertilizantes a aunar voluntad, organizarse y disponer un plan estratégico y efectivo con miras a lograr esos objetivos.

Vamos avanzando, tanto con nuestra agricultura de consumo local como de exportación que es la promesa del sector y del país.

Pide a los ejecutivos de las empresas Animpa, Afipa y a las autoridades nacionales regular las actividades y emprender un plan nacional para crear la Red de aliados por la seguridad de los rubros que se cultivan en el país.

Los señalamientos de Espinal fueron al dejar inaugurada su nueva sucursal en esta ciudad para suplir a sembradores de provincias del Sur y del litoral Este del país.

Dijo que AGROESA, tiene su sede en Mao, provincia Valverde, situada en el Noroeste del país y nació hace 17 años, entre bananos y arrozales, cuyos servicios se han expandido por todo el país.

Espinal dice que se mantendrá su sede central en la Línea Noroeste, con el propósito de dar cada vez un servicio más eficiente y optimizado.

Inauguración

Y señala que AGROESA ha decidido optar por aperturar esa nueva sucursal con la finalidad de atender y satisfacer las necesidades de los productores agrícolas del Sur a que tengan un mayor rendimiento en sus cultivos.

Dice que han fortalecido el portafolio de productos, cuenta con un versátil catálogo de 150 productos protectores de cultivos, nutrientes y acondicionadores de agua.

En nombre de AGROESA y de nuestra administración, le damos la más cordial bienvenida a cada uno de ustedes que han venido a compartir esta tarde con nosotros, nos sentimos más que regocijado con su grata presencia.

Saludamos a nuestros distinguidos clientes del granero del sur, los que producen las habichuelas que nos comemos, San Juan de las tierras productoras de tomate, cebolla y frutales, Azua y Bani; de la bella tierra de Ocoa.

Además, la provincia de San Juan es la capital de los invernaderos; de las llanuras incorporadas sus tierras a la siembra de cítricos, a la de pastos para el ganado vacuno, a las demás provincias del Sur, al Este y la zona metropolitana.

Resalta la presencia de los suplidores y a los consultores internacionales.

Espinal destacó la certeza y confiabilidad del ingeniero Luis Eduardo González del sello BRAVOAG y Makhteshim de México quien estuvo acompañado de su querida esposa Doña Alejandra.

Asistió el ingeniero Jorge Mario Ramirez, quien funge como director para Centroamérica y el Caribe de Makhteshim Agan, quien se trasladó a esa actividad procedente desde Costa Rica.



Dio las gracias al consultor, el doctor Daniel Nieto, fitopatólogo y formador de doctores del Instituto de Post Graduados de México quien estuvo acompañado de Luis y Edgar.

Estaban presentes, también, los consultores nacionales, a Desarrollo Humano, a DJS y G-7; a los representantes de la firma constructora EMECONCI.

También al excelente y formidable equipo de colaboradores, así como a su hermosa y adorable familia.

Opina que el ser humano debe estar siempre al acecho con el propósito de no dejar escapar una oportunidad y dar gracias por esos logros.

Y esta ocasión es propicia para dar gracias a la vida por la familia, por los amigos, por las relaciones que hemos cultivado con ustedes y por la oportunidad de que seamos entes productivos.

Espinal dio gracias a Dios por la seguridad, garantía y confianza en él, las oraciones y los esfuerzos no han sido estériles, sino más bien, que han sido muy fructíferos.

AGROESA es una empresa que tiene como meta el de ofrecer productos de clase mundial y competitivos, con más de mil clientes selectos en todo el país.

Lo conforman distribuidores, agroindustrias y productores, que básicamente contribuyen con la rentabilidad de la agricultura.

Ha diseñado un espacio conforme a las normativas internacionales para el almacenamiento y manejo seguro, confiable y óptimo de insumos agropecuarios.

Esta estructura posee una nave industrial de 960 metros cuadrados, una confortable área de oficinas y espacio suficiente para la expansión.

Para garantizar y optimizar la responsabilidad ambiental y dar continuidad a la mística de AGROESA ejecutar 5 seminarios en zonas agrícolas del país.


Finalizó diciendo que éstos seminarios fueron titulados: Aliados por la seguridad, a los que asistieron un grueso importantes de productores y se propone construir una cama biológica para retener y degradar eventuales derrames de productos.


No hay comentarios: