José Manuel Castillo, director Noticias A Tiempo. Whatsapp: 8098160105, josemlct11@hotmail.com. Santiago, República Dominicana.

miércoles, 10 de julio de 2013

Defensa Civil desplaza familias de La Barquita por paso de “Chantal” (+Video)

Brigadistas de la Defensa Civil, en plena
 faena. 
Carmen Suárez/Acento.com.do
Sin embargo algunas familias esperan la crecida del río para salir de sus casas porque, aseguran, no tiene a donde ir y no quieren abandonar sus pertenencias

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Mil doscientas personas fueron desplazadas del sector La Barquita como medida de precaución por el paso en territorio nacional de la tormenta tropical Chantal.


Miembros de la Defensa Civil, comandados por el encargado nacional de operaciones, Delfín Rodríguez, se mantendrán en vigilancia permanente en las zonas más vulnerables del sector, en procura de prevenir cualquier tipo de eventualidad que pueda presentarse por la saturación de los suelos producto de las constantes lluvias que se mantendrán por el paso de Chantal.

La Defensa Civil habilitó siete refugios para los moradores de La Barquita que no puedan ser llevados a casa de familiares y allegados. Rodríguez afirmó que los moradores están obtemperando al llamado de evacuación.

Sin embargo algunas familias esperan la crecida del río para salir de sus casas porque, aseguran, no tiene a donde ir y no quieren abandonar sus pertenencias.

Antes de la llega de los miembros de la Defensa Civil, dirigentes comunicaros y miembros de la junta de vecinos de La Barquita rondaban la zona para asistir a los moradores y a la vez anunciar el desalojo.

Aunque algunos consideran que las autoridades esperan el momento crítico para tomar las medidas de seguridad, “Yo tengo una semana con la ropa recogida, pero no me he ido porque no tengo a donde ir, yo tengo una niña chiquita y no me puedo ir a la calle, quiero aunque sea una lona para taparme”, expresó Dichosa Otaño, quien vive en las proximidades del Río Ozama.

Por otro lado, Marianela Encarnación, quien se encuentra con sus tres hijos en el refugio de la iglesia “El Buen Pastor” pide a las autoridades tomar acciones contundente, “Ya estamos cansado de lo mismo, sólo vienen cuando llueve pero nunca resuelven el problema”.

La Barquita, es uno de los sectores de Santo Domingo Este con mayor vulnerabilidad a las inundaciones por estar ubicado a orillas del Río Ozama, sin embargo hasta el momento la situación se encuentra calmada en la zona.

No hay comentarios: