José Manuel Castillo, director Noticias A Tiempo. Whatsapp: 8098160105, josemlct11@hotmail.com. Santiago, República Dominicana.

sábado, 1 de diciembre de 2012

Más de 20 heridos y 65 detenidos por protestas en México contra Peña Nieto (+Videos)

Jóvenes activistas se enfrentan a policías federales hoy, sábado 1 de diciembre de 2012, en las inmediaciones de Palacio Legislativo de Ciudad de México, horas antes de la investidura del nuevo presidente del país, Enrique Peña Nieto. Al menos un manifestante resultó con heridas graves durante los choques. EFE
Fuente, http://www.telesurtv.net/a
Los enfrentamientos entre policías y manifestantes ocurrieron cuando un grupo de jóvenes se acercó al Palacio legislativo para manifestar en contra de la juramentación del nuevo presidente de México, Enrique Peña Nieto. Los disturbios dejaron 24 heridos y 65 detenidos.

Alrededor de 24 personas resultaron heridas durante las protestas registradas en México contra la toma de posesión de Enrique Peña Nieto.

Paula Mónaco Felipe, corresponsal de teleSUR en México informó que este sábado se vivió una jornada muy convulsionada “con dos momentos de fuertes enfrentamientos y represión”, que dejaron un saldo de 65 detenidos y 24 heridos.

“El primer momento de violencia ocurrió en la mañana cuando el presidente Enrique Peña Nieto llegaba a la Cámara de Diputados, allí se dieron las primeras escenas de represión contra los estudiantes que manifestaban y se dieron los primeros 14 heridos”, informó la Corresponsal.

“Luego cuando Peña Nieto se trasladó al Palacio Nacional para ofrecer su primer discurso hubo nuevos disturbios en el centro de la capital mexicana y a partir de ese momento se reportaron 65 personas detenidas y 24 heridos”, agregó.

La corresponsal de teleSUR señaló que todavía no es oficial la cifra de heridos, sin embargo explicó que a la Cruz Roja mexicana llegaron varios heridos, entre ellos 3 de gravedad.

“Carlos Valdivia, un estudiante de Oaxaca quien se encuentra muy grave, también Uriel Sandoval, estudiante de la Universidad Autónoma de México (Unam) quien tiene una herida en un ojo, y el señor Juan Francisco Quinquedal, de 65 años, quien fue alcanzado por una bala de goma o una bomba lacrimógena en su cabeza, sufrió hundimiento craneal y se encuentra en estado muy grave”, informó Mónaco Felipe.

Por su parte, el procurador general de Justicia del Distrito Federal, Jesús Rodríguez Almeida, dio a conocer que de los 65 detenidos, cuatro son policías.

Entretanto, el jefe de gobierno capitalino, Marcelo Ebrard, consideró los actos como "de barbarie" y aseguró que actuarán con todo el peso de la ley.

Ebrard manifestó que en el Distrito Federal “nunca se había tenido un acto de provocación de tal magnitud” y aseguró que las avenidas Juárez, Reforma e Insurgentes se encuentran bajo control.

Este sábado Enrique Peña Nieto recibió la banda presidencial mexicana que lo identifica como nuevo mandatario Constitucional de esa nación para el período 2012-2018, en una jornada marcada por protestas que rechazaban su investidura.


TeleSUR-LaJornada-Televisa-ml/KMM

No hay comentarios: