José Manuel Castillo, director Noticias A Tiempo. Whatsapp: 8098160105, josemlct11@hotmail.com. Santiago, República Dominicana.

miércoles, 3 de octubre de 2012

Hugo Chávez: La Venezuela de los próximos 100 años depende del 7-O

Presidente Chávez en Lara
Fuente http://www.cubadebate.cu/

Lo que en Venezuela ocurra de aquí a 100 años dependerá de las elecciones presidenciales del 7 de octubre. Es una batalla memorable, por eso que nadie baje la guardia, porque el 7 de octubre nos estamos jugando la vida de la patria y los próximos 100 años de Venezuela”, sostuvo este martes el candidato socialista, Hugo Chávez, en su recorrido por los estados Yaracuy y Lara como parte de la campaña electoral.

Dijo que a la juventud venezolana le toca construir la patria del siglo XXI: “Vayan, pues, tomando la riendas del futuro, no permitamos que les roben el futuro, sería un verdadero desastre”.

Desde Yaritagua, municipio Peña del estado Yaracuy, Chávez manifestó que la derecha propone que Venezuela dé un salto atrás, de 20 años, y vuelva al neoliberalismo, por lo que resaltó la importancia de dar continuidad a los logros que la Revolución alcanzó en los últimos 14 años.

“Lo que haremos en el futuro será 100 veces más grande que lo que hemos logrado hasta ahora”, agregó.

Recordó que el Gobierno Bolivariano logró sacar a Venezuela de una tormenta en la que estaba hundida, cuando era gobernada por la burguesía.

“Era una realidad espantosa. Hay mucha gente que ya no recuerda cómo era Venezuela hace 20 años, cómo era Venezuela hace 15 años. Ustedes saben que más de 60 % de la población vivía en situación de pobreza”, rememoró Chávez, quien además dijo que el Gobierno actual ha logrado bajar a más de la mitad los índice de pobreza en apenas 14 años.

“Ustedes tienen que saberlo: esa pobreza en Venezuela se acumuló durante 200 años, es decir, en 10 años bajamos la pobreza acumulada de 200 años en más de la mitad”, mencionó.

Niveles de pobreza y desempleo en cero

El presidente puntualizó que el centro de batalla de su nuevo período presidencial 2013-2019 será reducir a cero los niveles de pobreza en el país.

“Mayor eficiencia, a luchar contra los tantos problemas que todavía aquejan al pueblo venezolano, porque son problemas por millones, derivados todos del capitalismo, de la pobreza heredada de casi 200 años”, dijo Chávez.

Destacó que en apenas 10 años de Revolución, se ha logrado reducir la pobreza extrema de 25 % a 7 %, sin embargo cerca de 7 millones de venezolanos todavía viven en condición de pobreza.

“Esa es la meta: reducir a cero los niveles de pobreza. No debe haber miseria en Venezuela”, insistió.

Asimismo, destacó que otro de los objetivos principales del plan socialista de Gobierno para el período 2013-2019, es llevar a cero los niveles de desempleo.

Hace 14 años, la tasa de desempleo en Venezuela era de 14 %, hoy en día se ubica en 7 %, “cuando termine el próximo periodo presidencial el desempleo debe ser cero”, sentenció Chávez.

Por otra parte, mencionó que se fortalecerán las políticas gubernamentales que han favorecido la disminución de cifras críticas, como, por ejemplo, el sistema público nacional de salud.

Al respecto, mencionó el funcionamiento de 580 Centros de Diagnóstico Integral (CDI), 600 Salas de Rehabilitación Integral (SRI), 35 Centros de Alta Tecnología (CAT), 6 mil consultorios populares y la graduación de cinco veces más médicos que los que egresaban en gobiernos anteriores.

“Los pueblos pobres no tenían dónde acudir a la hora de una enfermedad o para prevenirlas. Hemos construido 20 hospitales en 10 años. Estamos construyendo 11 más, y en el próximo período tenemos planificado 10 nuevos hospitales especializados, para darle más salud y más calidad a todo el pueblo venezolano. Uno de ellos, por cierto, que hace falta, es para el estado Yaracuy”.

En este contexto, recordó que con el proceso bolivariano lo que se está construyendo es la patria para los niños y jóvenes venezolanos, por lo que “todo esto está en juego el próximo 7 de octubre: el empleo, la alimentación, la vivienda, la salud”.

Avalancha final por la victoria del 7-O

El candidato del Psuv insistió que “¡estamos en la avalancha final rumbo al próximo domingo, por la victoria por nocaut!

Destacó que la burguesía venezolana trata de engañar al pueblo diciendo “que van a apoyar las misiones sociales, que son antiimperialistas. Ahora prácticamente dicen que son de izquierda y antiimperialistas”.

Por está razón, expresó que los venezolanos “le vamos a dar nocaut el próximo 7 de octubre. Nunca volverá a gobernar la burguesía en Venezuela”, puntualizó.

Dijo que en las elecciones presidenciales, la Revolución bolivariana obtendrá una doble victoria, pues tendrá el triunfo electoral y vencerá a los sectores violentos que pretenden desestabilizar el país.

“En este proceso electoral, no sólo se trata de ganar con una mayoría de votos, se trata de la victoria electoral y la victoria sobre los violentos, para neutralizar los planes desestabilizadores de la oligarquía venezolana”.

Reiteró que “la extrema derecha del país está adelantando planes del desconocimiento del triunfo del pueblo, están preparándose para cantar fraude el 7 de octubre”.

Asimismo, manifestó que los representantes de la derecha venezolana no se han comprometido en reconocer los resultados de las elecciones presidenciales porque saben que están perdidos de cara a los comicios del próximo domingo.

Chávez exhortó a lo militantes del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) para que este domingo, cuando se llevarán a cabo las elecciones presidenciales, trabajen en la logística, el despliegue, la alimentación de la tropa y el transporte de las personas a los centros de votación.

“Que nadie baje la guardia, que no se nos quede ni un solo voto por fuera. Todo lo contrario, en estas últimas horas a convencer a todo aquel que podamos convencer de que votar por Chávez es votar por la paz, por tus hijos, por la educación, por la salud, la vivienda y el futuro”, expresó el candidato socialista.

Sobre la campaña electoral en Yaracuy, dijo que la estrategia del 1×10, para sumar votos a su favor en las elecciones presidenciales, va funcionando muy bien.

Chávez entonó Golpe Tocuyano en Lara

“Ah, mundo Barquisimeto, dijo un barquisimetano. Yo digo ah, mundo al Tocuyo, porque yo soy tocuyano. Regálame un beso morena del alma”, fue sólo una estrofa de la canción interpretada por el candidato del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) Hugo Chávez, cuando fue recibido por una concurrida asistencia en la avenida Los Horcones de Barquisimeto, en el estado Lara, luego de llegar del estado Yaracuy.

“¡Gana Chávez el 7 de octubre!”, afirmó el candidato y agregó “que se queda pequeña Barquisimeto para la avalancha de Chávez”.

“Creo que este acto es más grande que todos los anteriores”, aseveró ante la multitud conformada por niños, hombres y mujeres de toda la entidad como parte de la “demostración de que en Lara gana Chávez el 7 de octubre”.

“Viene la creciente bolivariana y nada ni nadie podrá impedir el triunfo del pueblo el 7 de octubre”, afirmó, por lo cual llamó a la movilización de todos los sectores de la vida nacional para garantizar el triunfo con la meta de 10 millones de votos.

“La mejor vacuna para el plan de la burguesía para desconocer los resultados el domingo es ganar por una amplia mayoría de votos”, aseveró.

Aseguró que en los comicios presidenciales “vamos a barrer a la burguesía, para que respeten los traidores en Lara”.

Destacó que el pueblo de Lara “es heroico” y por ello no aceptará planes neoliberales y ni a traidores. Además aseguró que luego de las elecciones del 7 de octubre, se concentrará en recuperar la Gobernación de Lara, la cual está actualmente dirigida por Henri Falcón, quien en 2009, luego de ser electo gobernador de Lara por las filas del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), pasó a militar activamente en la oposición.

“Después vamos por la gobernación de Lara, para sacar a los traidores y vende patria. Este territorio es sagrado”, aseveró Chávez, para referirse a Falcón, quien también fue dos veces alcalde de Barquisimeto por las filas revolucionarias.

En las elecciones presidenciales de 2006, Chávez ganó en el estado Lara con 515.715 votos (66,47 %).

Gobierno Bolivariano continuará trabajos para activar Transbarca de Barquisimeto

Chávez expresó que en el próximo ciclo presidencial la Revolución Bolivariana continuará los trabajos para activar el Sistema Integral de Transporte Masivo de Barquisimeto (Transbarca), en el estado Lara.

“Ese proyecto (Transbarca) ha sido en verdad un karma, pero hay que terminarlo pronto porque le hace falta al pueblo de Barquisimeto; y el ferrocarril de Barquisimeto a Puerto Cabello para unirlo con el centro del país y con Los Llanos”, indicó.

Transbarca es un sistema de transporte tipo trolebús. El proyecto, que ya adelanta el Gobierno Bolivariano, cuenta con dos líneas que recorrerán toda la ciudad a través de los principales corredores viales y dos terminales centrales ubicados al este y oeste de la ciudad, llamados terminales de cabecera.

Chávez recalcó que para garantizar el desarrollo del país en los próximos seis años es necesario dar la “batalla perfecta” el próximo domingo en las elecciones presidenciales.

Insistió en que luego del 7 de octubre “tendremos más Venezuela, más democracia, más Poder Popular, más desarrollo, más alimentación, más viviendas, más salud, más educación, más trabajo, es decir, más patria”.
Marea roja congregada en alocución del presidente Chávez en los últimos días de su campaña.
Marea roja congregada en alocución del presidente Chávez en los últimos días de su campaña.
“El lunes 8 de octubre comenzaré un nuevo Gobierno”
El presidente indicó que tras la victoria perfecta de la Revolución Bolivariana en los comicios presidenciales, su nuevo Gobierno acelerará las soluciones de los problemas de los venezolanos.

“El lunes 8 de octubre comenzaré un nuevo Gobierno. Yo me comprometo a ser mejor presidente de lo que he sido en el próximo ciclo de gobierno. Es un compromiso vital”, dijo Chávez.

Destacó que en el próximo período de gobierno se reforzarán las políticas y programas de empleos dignos, para así garantizar “que no haya nadie desempleado en Venezuela en los próximos seis años”.

Asimismo, se refirió a los planes de vivienda que desarrolla el Gobierno Bolivariano para dignificar a todas las familias venezolanas.

“Tenemos que construir cerca de tres millones de viviendas los próximos seis años”, añadió Chávez, al tiempo que agregó que la Revolución también impulsará la educación en todos sus niveles, así como el sistema de salud pública para garantizar a los venezolanos atención de calidad.

(Tomado de AVN)

No hay comentarios: