José Manuel Castillo, director Noticias A Tiempo. Whatsapp: 8098160105, josemlct11@hotmail.com. Santiago, República Dominicana.

viernes, 28 de septiembre de 2012

Jueza justifica sentencia contra comunicador Melton Pineda

Melton Pineda. Foto archivo. (Fuente Externa)
La jueza de la Cuarta Sala Penal del Distrito Nacional expresó este viernes en su sentencia las razones por las cuales condenó por difamación al periodista Melton Pineda.

Awilda Reyes explica que Pineda con sus expresiones si tuvo la voluntad de herir el honor, buen nombre y reputación del querellante Marino Zapete. 

En sus argumentos expresó además que “se ha comprobado la acusación, y por lo tanto se encuentran reunidos los elementos constitutivos de la difamación atribuida al imputado”.

Para imponer la sanción Reyes tomó en consideración: el grado de participación del imputado con relación a la infracción, sus móviles y su conducta posterior al hecho, el contexto social y cultural donde se cometió la infracción, la gravedad del daño causado a la víctima, su familia o la sociedad en general. 

La sentencia fue notificada a las partes este viernes. A partir de entonces empieza a correr el plazo de los 10 días hábiles para apelar la decisión. De antemano, el agraviante dijo que recurriría en apelación. 

Pineda fue condenado a tres meses de prisión, cinco millones de pesos de indemnización, RD$100 de multa y el pago de las costas civiles. 

Según el expediente, el 11 de enero de este año, Pineda dijo que Zapete en su tiempo como relacionista público de la Policía “apuñó muchos crímenes y que tiene un encubrimiento y una careta que hay que desenmascarar, y que apoyó las peores causas, y es un irresponsable, insinuador y mentiroso”.

No hay comentarios: