![]() |
| Foto La Z |
"A la muchacha esta (Altagracia Paulino), yo que fuera Danilo le diera un boche público"
Fuente, http://www.z101
El ex presidente y ex candidato presidencial del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Hipólito Mejía, tiene una posición muy particular sobre el conflicto que se desató cuando Pro Consumidor publicó un estudio que revela que el 97% de los embutidos producidos en el país tiene menos proteína de la indicada y exceso de MDM, nitrito de sodio (51%) y presencia de coliformes fecales (15%).
“A la muchacha esta, yo que fuera Danilo, le diera un boche público, o al menos la mandara a callar, porque esos asuntos hay que tratarlos dentro del contexto de la burocracia estatal. Pueden haber casos, pero todos los casos no son así”, dijo en la Z101 Mejía refiriéndose a Altagracia Paulino, directora de Pro consumidor.
Justificó las veces que daba “boches” en público cuando fue presidente (2000-2004): “A veces hay que darle un boche a los funcionarios...que se calle, que se está saliendo del contexto de sus atribuciones”.
Recordó que trabajó en fábricas de embutidos de joven y que siendo ministro de Agricultura se le hacía análisis a la leche que se produce en el país, y el resultado es que en el mercado dominicano hay de todo, pero que no todas las empresas ponen en el mercado productos de mala calidad, por lo que la acción de Pro consumidor sería irresponsable, porque incentiva la importación, que considera sobrepasa el límite de la cordura.
“Si no se procesa la carne de vaca y de cerdo se perjudica el productor (local)”, sostuvo.
Informó que fue con Juan TH a la fábrica de Induveca, en La Vega (perteneciente a la familia de una nuera de Mejía), y que pudieron observar el proceso de fabricación del salami, que si bien no tiene filete de cerdo, tampoco sería como ha denunciado Pro consumidor. “Es una mezcla de cosas, si fuera carne, la gente se come un filete”, puntalizó.
El mejor ejemplo de que el salami dominicano no causa daño a la salud humana es que él lleva 55 años consumiéndolo. “... si ahí hubiese habido problema, estuviera muerto”, bromeó.
Homosexualidad en las FF.AA.
Mejía se confesó. Antes sentía animadversión hacia los homosexuales, pero en estos momentos dice tener una actitud diferente: “...lo superé, pero lo que no voy es a patrocinar que se casen”.
En este país habrían muchos homosexuales así como en las Fuerzas Armadas, “aquí hay mucha gente de esa”, incluso generales.
“Hay que ser respetuoso de la libertad sexual, pero no es conveniente que se casen”, precisó.
Por: Patricia Báez Martínez





No hay comentarios:
Publicar un comentario