José Manuel Castillo, director Noticias A Tiempo. Whatsapp: 8098160105, josemlct11@hotmail.com. Santiago, República Dominicana.

miércoles, 2 de mayo de 2012

PLD EN GINEBRA CELEBRA CIERRE DE CAMPAÑA

Servicios/Noticiasatiempo 
E-mail: josemlct11@hotmail.com  

Ginebra-Suiza: La euforia y entusiasmo de los simpatizantes y afiliados a las filas del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) en Ginebra fueron los protagonistas este domingo en el acto de masas realizado para cerrar la campaña de la candidaturas presidencial y vicepresidencial de Danilo Medina y Margarita Cedeño de Fernández, y de Marcos Cross y Kathy Colón a diputados de ultramar.
El evento, organizado por la seccional del PLD en Suiza y diferentes movimientos de apoyo, contó con la presencia de Eduardo Selman, miembro del comité político, secretario de ultramar y enlace del comando de campaña de Danilo Medina para Europa; Marcos Cross, miembro del comité central, presidente de la dirección seccional en Europa "Juan Francisco Santa María", coordinador general en Europa de la campaña de Medina y candidato a diputado de ultramar; Homero Luis Hernández Sánchez, Embajador ante los Organismos Internacionales de la ONU y supervisor de campaña en Suiza; Katty Colón, candidata a diputada; Santiago Rodríguez, sub-coordinador de campaña en Europa; Lucy Martínez, presidenta de la seccional del PLD en Suiza y coordinadora de campaña en Zurich; Elvio Martínez, presidente PLD y coordinador de campaña en  ginebra, y Sifredo Santana, subdirector de campaña en Suiza.
También asistieron Rafael Acosta coordinador operativo del comando de campaña en Suiza; Richard Rodríguez, director de asuntos electorales en Suiza; Nicolás Abad Ureña, coordinador en Bélgica y Fe María Castro, sub-coordinadora; Aura Viola Sánchez, coordinadora operativa en Holanda; Ramón Feliz Peña, presidente del partido y coordinador  de campaña en Alemania, y Linda Beltré, directora de protocolo del PLD en Ginebra.
Además, los coordinadores de los 26  Kantones de Suiza, entre ellos: Neuchatel, Lausne, Berna, Biel, Aarau, Lucerna, Withertur, StGallen, Tuhrgau, y Zurich.
Marcos Cross resaltó que "el partido morado ganará en primera vuelta el próximo 20 de mayo, cuando las urnas se llenen de votos dándoles el triunfo al próximo presidente  Danilo Medina, a la vice-presidenta Margarita Cedeño de Fernández, y escogiendo a Marcos Cross y Katty Colón como diputados por la circunscripción número 3".
En ese mismo orden, expresó que se siente sumamente comprometido y lleno de entusiasmo, ya que el pasado 21 de enero en su visita a Madrid, el candidato presidencial se comprometió públicanebte a asumir la propuestas que él viene planteando, en especial la creación del INSTITUTO DE BIENESTAR DEL DOMINICANO EN EL EXTERIOR (INBIDOEX).
Cross, quien continuará su recorrido por Europa, señaló que el partido opositor no tiene ninguna posibilidad de sacar ningún diputado, porque según las cifras hasta el día de hoy, el PLD ganará con más del 65 por ciento de los votos, que es lo que necesitan para sacar las dos diputaciones.
Por su lado, Eduardo Selman orientó a la militancia presente, sobre las dos boletas que hay que marcar para que en el exterior el partido morado gane arrolladoramente.
Dijo que "los corazones de los dominicanos han sido conquistados por el proyecto de nación que ha planteado Danilo", a lo llamó "el evangelio de Danilo".
Además, destacó que el presidente Leonel Fernández ha transformado el rostro físico de la República Dominicana, con la edificación de escuelas, hospitales, canales de riesgos, puentes, carreteras y universidades y que ahora le toca a Danilo transformar el rostro humano de los dominicanos, dándoles la felicidad propia de los que viven una vida más digna.

"La responsabilidad de los dominicanos del exterior es garantizar un colchón de votos, porque ya la mayoría la tiene Danilo con los votos en el territorio nacional, y serán los del exterior los que marcarán la gran diferencia. Ahora será la quinta vez que ganaremos con más del 50 por ciento y esta vez le daremos una pela de calzón quitado al candidato de la oposición" resaltó el líder político.
La actividad proselitista dirigida por Elvio Martínez, fue moderada por Ana Iris Beltré, presidenta del PLD en Ginebra e Iscander Santana, directora de protocolo del comando de campaña en Suiza y encargada de la logística general de la actividad, que fue clausurada a ritmo de bachata y merengue, con la participación de Álex Ortiz y el grupo musical "Los Incondicionales".

No hay comentarios: