José Manuel Castillo, director Noticias A Tiempo. Whatsapp: 8098160105, josemlct11@hotmail.com. Santiago, República Dominicana.

domingo, 29 de abril de 2012

Sarkozy acusa a la Unión Europea de 'haber debilitado a las naciones'

Los países que ganan hoy son los que creen en el espíritu nacional", asegura el candidato francés.

● Con Gadafi y Strauss-Kahn, la campaña francesa saca los trapos sucios


El presidente saliente y candidato a la reelección en Francia, Nicolas Sarkozy, defendió hoy las fronteras, la lucha contra la globalización, y acusó a Europa de haber dejado debilitarse demasiado a las naciones.
"Europa ha dejado debilitarse demasiado las naciones. Los países que ganan hoy son los que creen en el espíritu nacional", aseguró Sarkozy en Toulouse, donde participó en un gran mitin que fue retransmitido en directo a otras seis grandes ciudades del país.
El candidato conservador aseguró que "Francia espera que Europa defienda a los pueblos europeos" "si no lo hace, Francia lo hará unilateralmente".
Sarkozy consideró un error haber tratado de derribar "las fronteras políticas, económicas, culturales y morales" porque "se ha generado el desorden".
"Sin fronteras no hay nación, no hay Estado, no hay República, no hay civilización. Las fronteras tienen una importancia crucial", aseguró ante 60.000 espectadores que le escuchaban en seis ciudades.
El presidente saliente aseguró que Europa "es la región del mundo que más lejos ha ido" en la desaparición de las fronteras, pero afirmó que "se equivocó, porque sin fronteras no hay política y no hay libertad".
"Europa ha cedido demasiado a la religión del librecambio y de la desregulación. Ha cedido a un mundo donde los técnicos tenían más poder que los políticos", afirmó.
Consideró que la frontera debe estar "en el centro del debate político" para proteger los valores de Francia.
"No voy a dejar que Francia se diluya en la globalización", afirmó Sarkozy, que precisó que la frontera "no es un rechazo", es "un límite, una clarificación".
El candidato conservador opuso "el patriotismo al amor a la patria y el nacionalismo con el odio del otro". Defendió la necesidad de una nación fuerte porque "es la forma de abrirse a los demás.
"La Francia fuerte se abre al mundo, la Francia débil se cierra", indicó. 

No hay comentarios: