Foto José Manuel Castillo
Gral Franklyn Vitini Durán, |
Mientras que en Santiago dos agentes son supuestamente son investigados por la desaparición de dos escopetas de la sede del Comando Regional Cibao Central de la Policía Nacional
MONSEÑOR NOUEL, Bonao.-Seis agentes de la comandancia policial de Bonao están bajo arresto y son investigados por la muerte del joven Víctor Alejandro Canó Suriel, de 23 años de edad, baleado la noche del martes, 21 de febrero, en la calle Juan Pablo Duarte, del barrio Caracol, en el municipio de Bonao.
Protestas en Bonao, Foto José Manuel Castillo |
Por el caso guardarían prisión un segundo teniente, quien comandaba la patrulla; un sargento mayor, dos cabos y dos rasos, todos a su vez dirigidos por el coronel Andrés Suriel responsable de la Policía en la ciudad de Bonao.
Tras la muerte del joven, moradores del sector del cual era oriundo retomaron las manifestaciones con quema de neumáticos y obstrucción de las vías, pero esta vez para exigir que se aclare el caso y que se lleve a la justicia a los responsables.
La tarde de este miércoles 22 de febrero se presentó a Bonao el encargado de Asuntos Internos de la Policía Nacional, general Franklyn Vitini Durán, quien garantizó que se hace una investigación para establecer sanciones a los responsables del hecho.
El alto oficial dijo que la Policía Nacional no encubrirá a ningún agente que haya cometido infracciones en el ejercicio de sus funciones, sobre todo si se trata la muerte de una persona.
Mientras que en Santiago dos agentes son supuestamente son investigados por la desaparición de dos escopetas de la sede del Comando Regional Cibao Central de la Policía Nacional.
Y un coronel fue sancionado por ordenar dispersar con gases lacrimógenos una manifestación pacífica de mujeres del PRDC en el sector de Los Ciruelitos, en un hecho ocurrido el domingo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario