![]() |
Taína Gautreau |
SANTO DOMINGO.- La ex dirigente del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Taína Gautreau, tildó de “lacras, altaneros, arrogantes y prepotentes” a algunos de los funcionarios del gobierno que trabajan a favor de la candidatura presidencial oficialista de Danilo Medina.
“Creí que iba a poder quitarse de arriba a todas esas lacras, porque hay algunos que son lacras, que cuando uno los ve en televisión se siente mal, porque engañan al pueblo, son altaneros, arrogantes, prepotentes y desconsiderados” , consideró Gautreau, tras calificar de vergonzosa y penosa la cantidad de funcionarios que a su juicio han cometido actos de corrupción en el gobierno, aunque no citó a ninguno por sus nombres.
Manifestó que los actos de corrupción en el Gobierno del PLD fue una de las principales causas que la motivaron a abandonar las filas de esa organización política fundada por el fenecido profesor Juan Bosch.
“Pero por favor eso, da pena y vergüenza decirlo, pero por lo menos los acusa el rumor público, entonces por lo menos deberían llamarse para ser cuestionado”, dijo la ex dirigente peledeista en alusión a los presuntos funcionarios corruptos.
Deploró, además, que actualmente miembros del Comité Político del PLD exhiban grandes fortunas, “cuando años atrás no tenían ni en que caerse muertos”.
“En las declaraciones juradas de bienes que hacen unos años no tienen en que caerse muertos y hoy declaran 40 y 50 millones de pesos como si nada, burlándose del pueblo dominicano. Yo no podía dejar que nos pusieran a todos el mismo rotulo de corruptos de incoherentes de falta de respeto con el pueblo, prevaricación, robo y corrupción, por eso me fui del PLD”, puntualizó
No obstante, resaltó que “en el PLD quedan muchos buenos de abajo, quienes han sido maltratados por los de arriba que antes pertenecían a su mismo nivel….Cuando yo veía precisamente esa desigualdad y la falta de transparencia, donde se quería decir que una cosa era negra cuando en realidad todos sabían que no era así”.
La ex directora de Seguro de Maestros SEMMA reveló, además, que en la Cámara de Cuentas existen una gran cantidad de auditorías que señalan cosas incorrectas de muchas instituciones dirigidas por miembros del PLD, pero que las autoridades no actúan contra estas personas.
Recordó que los funcionarios públicos son servidores, pero que en la República Dominicana son faraones y monarcas a quienes no se les puede ni hablar.
“Y el pueblo hay que recordarles que a esos individuos les pagamos con el dinero que nos descuentan por concept de impuestos, no sé que le paso a los peledeistas porque Juan Bosch era un hombre humilde”, resaltó.
Danilo defiende lo “indefendible”
Asimismo, Gautreau vaticinó que de no ganar las elecciones presidenciales de mayo próximo la carrera política de Danilo Medina podría terminar, porque él mismo se ha hecho cómplice de las malas acciones de los funcionarios del gobierno.
“Si Danilo Medina no alcanza el poder tendrá que durar mucho tiempo haber si lo logra, al Danilo de hoy que lo veo defendiendo lo indefendible, ahora lo veo opacado escondido en una esquina, ocultando las cosas mala del Gobierno” manifestó Gautreau entrevistada en el programa Marte Piantini Comenta, que se transmite por CDN canal 37.
Sostuvo que la actitud del candidato presidencial del PLD ha devengado en perjuicio de su candidatura porque “quedó aplastado en las redes del poder”.
Proyectos
Tras ser cuestionada sobre qué hará a partir de su salida del PLD, la dirigente política no descartó apoyar la candidatura presidencial de Hipólito Mejía, candidato presidencial del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), en las elecciones del 20 de mayo próximo.
Indicó que está a la espera de que los partidos emergentes se pongan de acuerdo en torno a la escogencia de un candidato que los represente para tomar una decisión, pero que de ninguna manera se quedará fuera de la vida política.
Taína Gautreau informó que se ha reunido con varios líderes de los principales partidos políticos, quienes le han manifestado su apoyo incondicional, pero que se encuentra en una profunda reflexión que está a punto de concluir.
No hay comentarios:
Publicar un comentario