Santiago.-El Plan Social de la Presidencia entregó este martes más de 3,600 raciones alimenticias a unas 70 instituciones sin fines lucro en la provincia de Santiago.
Doña Josefina de Báez, encargada del organismo en esta ciudad, dijo que la entrega se realiza cada 15 días con la finalidad que esos patronatos puedan sostenerse.
La funcionaria explicó que son entregadas de 50 a 100 raciones dependiendo la cantidad de personas que serán beneficiadas a través de esas instituciones.
Josefina de Báez expresó que las raciones contienen arroz, habichuelas, pastas, salsa, avena, leche, café, aceite y azúcar, entre otros productos de la dieta diaria.
Señaló que inspectores del Plan Social de la Presidencia laboran de la mano con las instituciones beneficiadas, quienes tienen que entregar una documentación que garantice la condición de favorecido.
Adelantó que este martes, el Plan Social de la Presidencia recorrerá varias de las instituciones sin fines de lucro de Santiago, beneficiadas con el programa de entrega de alimentos.
“Estas instituciones sin fines lucro funcionan bien y nosotros las visitamos una por una”, según lo expresa en nota divulgada por la Subdirección de Prensa de la Presidencia.
Agregó que el presidente Leonel Fernández, ha dado instrucciones al lic. Emigdio Sosa, director del Plan de Asistencia Social de la Presidencia, para que la población pobre reciba la mano solidaria del gobierno.
Josefina de Báez aclaró que las 3,600 raciones entregadas a las instituciones sin fines de lucro es aparte de los operativos que realiza el Plan Social de la Presidencia en barrios y comunidades de Santiago.
Subdirección de Información, Prensa y Publicidad de la Presidencia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario