Jima Abajo, La Vega.-Con una inversión superior a los RD$215  millones de pesos, el presidente Leonel Fernández ha inaugurado este  martes dos nuevos acueductos en la comunidad de Jima y la Cueva de  Cívicos en las provincias de La Vega Sánchez Ramírez, respectivamente.
Una nota difundida a través de la  Subdirección de Información, Prensa y Publicidad de la Presidencia,  destaca que las obras construidas por el Instituto Nacional de Aguas  Potables y Alcantarillados(INAPA) beneficiará unas 27 mil 168 personas.
En  ese sentido, el director ejecutivo del INAPA, ingeniero Mariano Germán  explicó que unas 27 mil personas residentes en las comunidades de Jima  Arriba y abajo, San Bartola, La Lometa, Los Cerros y La Frontera  recibirán agua por bombeo por más de 20 años.
El  funcionario dijo el acueducto de la Cueva de Cívicos con capacidad para   almacenar 197 mil 800 galones  en la provincia Sánchez Ramírez tiene  como fuente de abastecimiento el río Chacuey y beneficiará varias  comunidades, siendo construido a un costo de 99 millones 807 mil 771  pesos con 33 centavos.
“Las obras que  entregamos en esta ocasión, pequeñas en su dimensión tecnológica, pero  grandes en su dimensión sanitaria y social, están llevando a las  comunidades beneficiadas sus efectos positivos en términos de salud y  calidad de vida” indicó el funcionario.
El  ingeniero Mariano Germán resaltó durante su discurso que en lo que va  del año 2011, el presidente Leonel Fernández y el INAPA han entregado  seis nuevos sistemas de agua potable y drenaje sanitario a sus  respectivas comunidades.
Cumpliendo con el  convenio de transferencia entre el INAPA y la Corporación del Acueducto y  Alcantarillado de La Vega (CORAAVEGA), el funcionario entregó para su  operación, mantenimiento y manejo el nuevo sistema de agua  inaugurado  en Jima, el cual fue edificado por un monto superior a los 116  millones  de pesos.
El ingeniero Mariano Germán  resaltó que el pasado año fueron rehabilitadas y reparadas unas 148  obras de suministro de agua potable y drenaje sanitario a nivel nacional  con un costo que supera los 15 mil millones de pesos.
De  su lado, el sacerdote Pedro Bautista de la Parroquia Cristo Rey de  Jima, quien tuvo a cargo la bendición de la obra agradeció al presidente  Leonel Fernández, poner al servicio el acueducto que llevará agua  potable a más de 27 mil personas.
En la  actividad estuvieron presentes los gobernadores y  senadores   de  las  provincias de La Vega y Sánchez Ramírez, Guillermo Torres Chestaro y  José De La Cruz (Chepe), el Ingeniero Euclides Sánchez y Félix Vásquez.
Así  como también los alcaldes de La Vega, Alexis Pérez y de Jima abajo  Alberto Monegro. También el Diputado vegano, Aridio Vásquez y la  Alcaldesa de Jarabacoa, Piedad Domínguez, entre otros funcionarios  civiles y militares.
Subdirección de Información, Prensa y Publicidad de la Presidencia.




 

 
No hay comentarios:
Publicar un comentario