José Manuel Castillo, director Noticias A Tiempo. Whatsapp: 8098160105, josemlct11@hotmail.com. Santiago, República Dominicana.

viernes, 4 de febrero de 2011

Reclamo del 4% llega a Nueva York


Fuente, http://www.testimonioonline.com/

NUEVA YORK — La campaña que busca que el gobierno dominicano destine el 4% del Producto Interno Bruto, PIB, a la educación, como lo establece la Constitución, se traslada a Nueva York con una manifestación a favor de dicha demanda, a realizarse hoy, frente al Consulado Dominicano en Nueva York.

La Ley General de Educación de la República Dominicana 66-97 y la Constitución nacional establecen que el 4% del Producto Interno Bruto (PIB) tiene que ser asignado al sector educativo. Sin embargo, este mandato constitucional y de la Ley nunca ha sido cumplido

El "Comité de Dominicanos en Nueva York por el 4%" está invitando a toda la comunidad dominicana a participar en el acto de entrega de cientos de firmas en respaldo a la demanda del 4% para la educación en la República Dominicana. La entrega de las firmas se efectuará el viernes, 4 de febrero, a las 2:30 de la tarde, en el Consulado Dominicano, localizado en el 1501 de Broadway (entre las calles 43 y 44). Dicho acto será seguido por una manifestación de carácter cívico denominada "Día Amarillo en Nueva York", de 3 a 6 de la tarde, en las afueras de dicha oficina consular.

El Comité dijo que va a denunciar la problemática de la educación dominicana en organismos internacionales como Human Rights Watch (HRW) y la Comisión Interamericana de Educación (CIE).

"Asimismo, vamos a seguir presionando en las instancias del gobierno dominicano en Nueva York y en todo los Estados Unidos como la embajada dominicana en Washington, DC y a la delegación dominicana ante la ONU", dijo el Comité en un comunicado.

El Comité de Dominicanos en Nueva York por el 4% está formado por un grupo de dominicanos residentes en Nueva York y es parte de la Coalición Educación Digna (CED) que coordina la lucha por el 4% en la República Dominicana.

Fuente: Diario La Prensa

No hay comentarios: