José Manuel Castillo, director Noticias A Tiempo. Whatsapp: 8098160105, josemlct11@hotmail.com. Santiago, República Dominicana.

martes, 29 de septiembre de 2009

Vincho advierte jus solis aumentará fraudes en declaración de nacimientos



SANTO DOMINGO.- El asesor del Poder Ejecutivo en materia de narcotráfico, Marino Vinicio Castillo (Vincho), criticó este martes que la Asamblea Nacional Revisora haya establecido el jus solis para adquirir la nacionalidad dominicana, porque en su opinión esto aumentará el fraude en las declaraciones de nacimiento. El jurista consideró que esa ha sido una solución muy penosa, mala y peligrosa, porque la inclusión del jus soli se convertirá en una especie de estímulo para el crimen de falsedad, que se ha venido produciendo en el país por años. “Aquí hay gente que han declarado hasta 300 hijos, y la gente ahora va a venir con testigos a decir que nació aquí”.
Advirtió que esa es una manera de vulnerar la nacionalidad, que crea trastornos que a la larga puede producir consecuencias negativas indeseables.
Al respecto dijo que lo que se debió hacer fue dejarlo en el jus sanguini, organizar la migración e inventariar los nacidos en territorio dominicano nacionalizados con identidad falsa y amnistiarlos de los crímenes de falsedad y, entonces, abrir un capítulo progresivo de naturalización.
“La nacionalidad desde hace muchos años ha venido siendo lesionada por el crimen de falsedad de escritura. Debemos tener sobre el medio millón de ciudadanos extranjeros que han obtenido identificación como ciudadanos dominicanos”, indicó Castillo.
Entrevistado en el Palacio Nacional, el funcionario consideró como un crimen la falsedad en escritura, y que, según dijo, al parecer los intereses que han estado detrás de eso parece que tienen una idea muy especial del crimen, “porque ellos le hacen parir derechos”.
Afirmó que la inclusión del jus solis fue desafortunada porque “la densidad poblacional nuestra es de 183 habitantes por kilómetro, posiblemente una de las más altas de América Latina, y cuando los Estados tienen ese tipo de densidad poblacional lo que hacen es que establecen la nacionalidad a través de jus sanguini, porque si la territorializa con el nacimiento físico entonces fomenta la densidad”.
Asimismo, el doctor Castillo reiteró su crítica al pacto entre el presidente Leonel Fernández y el presidente del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Miguel Vargas Maldonado, sobre la reforma constitucional, el cual definió de fatal, “porque la propia Asamblea Revisora pierde esencia”.
Coincidió con el arzobispo metropolitano de Santo Domingo monseñor Nicolás de Jesús Cardenal López Rodríguez, en el sentido de que los gobiernos de hace 15 ó 20 años no han aplicado una política inmigratoria.
Sobre el narcotráfico en el país, reveló que además de colombianos en el país también hay canadienses e italianos. “Es una realidad que tenemos de que hay una estructura dirigida por extranjeros”. Destacó el trabajo de las autoridades para combatir el narcotráfico.

f, el nuevo diario

Repatrian ex lanzador golpeó novia


AEROPUERTO LAS AMERICAS. El ex lanzador de los Mets de Nueva York, Ambiorix Burgos, llegó repatriado este lunes desde Estados Unidos, luego de permanecer siete meses en prisión por golpear a su novia en un hotel de Queens.
Burgos llegó a las 3:20 de la tarde en el vuelo 1529 de American Airlines procedente de Nueva York y fue detenido en la terminal aérea por autoridades de Migración y de organismos de seguridad.
Posteriormente el ex lanzador de Grandes Ligas fue traslado a la Dirección de Migración, luego de ser fichado en los departamento de seguridad, incluyendo el Departamento Nacional de Investigaciones (DNI).
Las autoridades Federales de Estados Unidos habían entregado al deportista a Inmigración desde la prisión Rikels Island, localizada en el Bajo Manhattan, y luego se procedió a su repatriación.
En la terminal Las Américas, Burgos, de 24 años, fue esperado por funcionarios y oficiales de los organismos de seguridad en la escalinata del avión, de donde fue llevado a una oficina de Migración para ser fichado.
Arrepentido
Se dijo que Burgos, mientras estaba en prisión manifestó a oficiales su arrepentimiento y reconoció que el dinero que estaba manejando lo transformó en otra persona.
Expresó que tratará de reponerse de esa situación y ver si podrá viajar a Japón a jugar con uno de los equipos de béisbol que accionan en esa nación.
El ex lanzador de los Mets fue trasladado por oficiales de Migración a la sede de ese organismo. Se desconoce si permanecerá preso.
Sus casos
El pasado año en un hotel de Queens, Burgos golpeó a su novia María López por lo que fue condenado a siete meses de prisión. También había sido acusado de la muerte de dos jóvenes que iban en una motocicleta por la carrera Nagua-Cabrera, a quienes les pasó por encima con su Hummer 2008 y luego huyó por más de una semana.
Burgos fue declarado persona no grata en Estados Unidos por el juez Steven R. Abrams, quien además lo consideró una persona violenta que ha escenificado diversos actos tanto en Estados Unidos como en el país.

f, el nacional

Nicaragua denuncia planes para asesinar a Zelaya


NUEVA YORK (AP).- Existen planes para asesinar al mandatario depuesto hondureño Manuel Zelaya y más vale no ignorarlos “porque después dirán que se suicidó”, denunció el martes el canciller nicaragense Samuel Santos.
Santos anunció la decisión de Nicaragua de no reconocer los resultados “de cualquier farsa electoral” en Honduras tras el golpe de estado que derrocó y expulsó a Zelaya a finales de junio.
“Denunciamos desde este podio el asesinato que se está cometiendo con el pueblo hondureño y señalamos con toda claridad los planes de asesinar al presidente Zelaya, y óiganlo ahora porque después dirán que se suicidó”, dijo Santos durante su discurso a la Asamblea General de la ONU.
Zelaya regresó al país clandestinamente hace unos días y se atrincheró en la embajada brasileña de Tegucigalpa. Santos dijo que con el golpe de estado se quisieron “matar las esperanzas y afanes democráticos” del pueblo hondureño, al igual que “quisieron matar las esperanzas de ese proceso solidario que es el ALBA (Alternativa Bolivariana para América Latina y El Caribe)”.
El canciller destacó que Nicaragua se suma a las peticiones que realizó el lunes la canciller hondureña Patricia Rodas a la ONU. Rodas pidió que la Asamblea General se reúna en una sesión extraordinaria para proponer soluciones a la crisis política que vive Honduras y solicitó que una misión diplomática con representantes de varios países viaje al país para evaluar la situación lo antes posible, entre otras cosas. Santos destacó en su discurso que será “inevitable” que Honduras experimente un cambio que “marchará más allá de una democracia formal e hipócrita”.
El canciller nicaragense también habló de Colombia y criticó el “injustificado” establecimiento de bases militares estadounidenses en el país “con el pretexto de combatir el narcotráfico”.
Santos dijo que el flujo de droga que sale de Colombia aumenta cada vez más, a pesar de los 7.558 millones de dólares invertidos en el país para hacer frente al problema.
El canciller denunció que en 1999, cuando comenzó el Plan Colombia, la cantidad de droga en tránsito hacia Estados Unidos y Europa era de 600 toneladas métricas anuales, y en 2009, ese tránsito se ha más que duplicado a 1.450 toneladas métricas anuales.
“En otros términos, la estrategia de militarización en Colombia ha fracasado, y prueba contundente de ello son las cifras que acabo de citar”, afirmó Santos.
El canciller mencionó varias veces a Cuba durante su discurso, elogió a Fidel Castro y condenó el embargo estadounidense impuesto en la isla.
También habló de Venezuela y agradeció al presidente venezolano Hugo Chávez su ayuda en el campo de la energía eléctrica. Santos dijo que Nicaragua confía en “el fortalecimiento de las posiciones progresistas y enérgicas de defensa de la paz y el respeto a la soberanía de los países de nuestra región”.
“Estamos seguros que en última instancia, servirán para continuar avanzando en la soñada unidad latinoamericana de Bolívar, Morazán, Martí y Sandino”, concluyó.

f, el nacional

Mujer pare en la calle tras ser dada de alta de hospital

Hospital San Bartolomé, en Neyba
NEYBA.- Familiares de una joven parturienta denunciaron que los médicos que la atienden en el hospital San Bartolomé de este municipio, le dieron de alta alegando que no estaba de tiempo para parir, a pesar de que esta sentía fuertes dolores y presentaba signos de estar a término.
Última Vallejo, residente en la comunidad de Apolinar Perdomo, narra que su hija acudió en dos ocasiones, en condiciones de dar a luz y no fue atendida por los médicos de turno, lo que provocó que esta pariera en plena calle, no muy lejos del centro médico en el cual los facultativos acaban de decirle que aún no era tiempo para que su bebé llegara a este mundo.
Idaliza Vallejo, de 15 años, fue socorrida por vecinos de este municipio cuando dio a luz en la intersección de las calles Rodolis con Ángel Miro Santana, en presencia de niños y adultos que se aglomeraron a presenciar el hecho.
Un primo de la parturienta narró que ésta se presentó al centro asistencial a las 12:10 de la tarde, con los dolores propios de la etapa pre-natal y los médicos la enviaron de regreso a su casa sin examinarla, y que la joven mamá, ante los fuertes dolores, regresó al hospital, y tampoco la quisieron atender, por lo que la despacharon, lo que desembocó en un parto en plena calle con todos los riesgos que ello implica.
Yasmina Montero, la nueva mamá, dijo que se trata de un acto más irresponsabilidad de la dirección del hospital, de tantos que se han denunciado, por lo que hace un llamado al secretario de Estado de Salud Publica, Bautista Rojas, para que se actúe en torno a la situación en este centro asistencial.
Los familiares de la joven culpan a médicos de turno, de cualquier situación que le pase a su familia, entre ellos al ginecobstetra Efraín Hernández, quien agredió verbalmente a los familiares que le reclamaban por su conducta.
f,almomento.net

Apresan otros siete por secuestro joven de Nagua

Agentes policiales y miembros del Ministerio Público apresaron este martes a siete personas a quienes le allanaron su casa en el sector Manga Nagua, de la capital, porque supuestamente desde ese lugar, se llamó pidiendo el rescate del joven Eduardo Baldera Gómez, secuestrado en Nagua, hace 13 días.
Los agentes y los fiscales llegaron al lugar, ubicado en la calle Higüey número 4 a las 1:00 de la tarde .
Se retiraron a las 2:30, llevándose detenidos a cuatro hombres y tres mujeres.
También fueron incautados varios teléfonos celulares y del CPU (cerebro) de una computadora.
La acción se debió a que desde ese lugar supuestamente se registraron varias llamadas telefónicas dirigidas a personas vinculadas con el secuestro realizado hace unos 13 días, revelaron personas actuantes en el allanamiento, quienes prefirieron permanecer en anonimato por no contar con autorización.
Baldera Gómez es hijo del comerciante Francisco Eduardo Baldera, quien este lunes dijo que solo tiene disponible dos millones de pesos para la liberación de su hijo.
El coordinador del operativo fue el procurador adjunto Reynaldo Contreras, quien se negó a ofrecer declaraciones a la prensa.
Cuatro vehículos de la Policía bloquearon el tramo de la calle para cercar la vivienda y no permitieron el paso de ningún civil. Mientras los fiscales permanecían en el interior, unos 10 agentes policiales se mantenían afuera en vigilancia.
El hombre al que buscaban es Juan Almonte, de unos 40 años, pastor evangélico y representante de los derechos humanos en el sector, pero no lo encontraron.
Luego de más de una hora, una hermana de Juan, Yubelkis Almonte, salió al frente de su residencia y declaró a los periodistas que su hermano es inocente y que desapareció desde el lunes.
Yubelkis, que terminó en el grupo de los siete detenidos, agregó que su familia quiere que se haga justicia en este caso, porque hay un joven desaparecido, pero insistió en que su hermano no es culpable.
Baldera Gómez es un estudiante universitario de 20 años, su padre es un reconocido casacambista, tanto en la provincia de Nagua, como en la de Samaná.
Fue raptado la noche del sábado 19 del presente mes en casa de su novia, por varios hombres que portaban armas largas y chalecos antibalas, que se hacían pasar por miembros de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD).
Desde el primer momento los secuestradores piden por la entrega del joven, cinco millones de dólares, pero su padre hasta el momento lo que ha ofrecido son dos millones de pesos e incluso ha dicho que negociaría la liberación de su hijo con cualquier persona.
f, el nacional

Oficial: Jorge Mera ganó la Secretaría General del PRD


SANTO DOMINGO.- Dado a conocer el martes el último boletín de la Comisión Organizadora de la Convención del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), ese organismo otorgó el triunfo a Orlando Jorge Mera como secretario general con un porcentaje de 60.74 por ciento frente a un 39.26 por ciento obtenido por Guido Gómez Mazara.
De acuerdo con los cómputos del 87 por ciento de las actas, Geanilda Vásquez es la nueva secretaria de Organización de la agrupación blanca con un total de 46 de los sufragios válidos emitidos, sobre un 39 por ciento de Tony Peña Guaba y 12 por ciento de Fausto Liz.El boletín otorga refiere que Miguel Vargas obtuvo en el plebiscito partidista un 97 por ciento de apoyo como presidente del PRD, que también favorece la reforma del artículo 185 para que pueda ser el candidato presidencial, con un 95 por ciento. La Comisión Organizadora de la Convención dijo que en el proceso electoral votaron más de 600 mil perredeístas. Los boletines fueron ofrecidos en base a las actas escaneadas y enviadas por la Junta central Electoral y supervisadas por sus delegados en el Centro de Cómputos, aclaró la Comisión Organizadora.

f,almomento.net

viernes, 25 de septiembre de 2009

Jacqueline Serrano Valdez, segunda desde la izquierda, preside el comité organizador del torneo.


NIZAO, Peravia.- Concluyó con éxito en este municipio la tercera versión del torneo regional de karate Copa Peravia, celebrado en el multiuso, de aquí, con la participación de 250 atletas, entre niños, niñas yadolescentes provenientes de clubes de las diferentes provincias del país.Los primeros lugares de la justa fueron conquistados por la provincia Santo Domingo, con un total de 89 puntos, seguido del Distrito Nacional con 74,San Cristóbal, logró 51, San Juan, con 36, y Santiago en quinto puesto con 26 puntos. Los clubes que ocuparon los primeros lugares fueron Los minas, en primer lugar, Bella Vista Dojo, en segundo y Maquiteria en tercero.Al final de la actividad fueron reconocidos los atletas más destacados, son ellos: Arisbel Ubri, de 12 años, Javier Peterson, de 11, Ivon Constanzo, de 13, Rosa Muñoz, de 10 años, y Yerolissa de los Santos, de 15.
El torneo de karate fue organizado por la Asociación de Karate de Nizao, en la provincia Peravia, (ASOKAPERAVIA), que preside Jacqueline Serrano Valdez.Serrano Valdez, quien además es arbitro de karate, agradeció el apoyo brindado por la Federación Dominicana de Karate (FEDOKARATE), que dirige el Ángel Acosta, así como al síndico Salvador Gómez, y a Sandra Paulino, vice síndico.“Agradecemos sobremanera a todas aquellas personas e instituciones que aportaron en recursos e ideas para el montaje de este evento de karate”, expresó.

jueves, 24 de septiembre de 2009

La voz de la policía Nacional


LA DIRECCIÓN REGIONAL CIBAO CENTRAL QUE COMANDA EL GENERAL DE BRIGADA LIC. EDUARDO ALBERTO THEN INFORMA QUE MIEMBROS DE LA POLICIA PREVENTIVA, EL PLAN DE SEGURIDAD DEMOCRÁTICA, Y DE LA DIRECCIÓN DE LA INVESTIGACIONES CRIMINALES, CUMPLIENDO CON SU MISIÓN DE PREVENIR HECHOS DELICTIVOS Y MANTENER LA TRANQUILIDAD Y SEGURIDAD DE LOS CIUDADANOS MEDIANTE EL INCREMENTO DEL PATRULLAJE EN BARRIOS Y SECTORES DE SANTIAGO.

LEONEL FERNANDEZ SOSTENDRA ENCUENTRO CON DOMINICANOS DE NUEVA YORK


POR RAMON MARTINEZ
rmhalcon3@hotmail.com

NuevaYork, la cúpula del Partido de la Liberación Dominicana, así como empresarios y simpatizantesdel primer ejecutivo de la nación dominicana.-
“El presidente quiere de manera breve exponer a la comunidad dominicana que vive aqui, lasituación socio-económica por la que atraviesa nuestro país y, tambien hablará sobre partede lo que está ocurriendo en el mundo" sostiene una nota de prensa difundida por el departamento de prensa del Consulado Dominicano en Nueva York.-
En el evento con los dominicanos que residen en el alto Manhattan, el presidente estaráacompañado por su esposa Margarita Cedeño de Fernandez, el doctor Jaime David FernándezMirabal, el cónsul general en Nueva York Rafael Evans, y otros funcionarios de alto rango en el gobierno.-
"Esperamos que los compañeros y compañeras acudan temprano a la cita con el presidenteel cual estará a partir de las seis de la tarde en el edificio que aloja a la "Escuela HermanasMirabal del Alto Manhattan" concluye la invitación.-
El presidente Fernández, está en Nueva York, desde el pasado fin de semana y desde sullegada ha sostenido importantes encuentros con diversos sectores de aquí, entre ellosempresariales, educativos y de otras indoles.-
Pero su actividad mas importante hasta ahora a sido su participación en la 64 asamblea general que en Nueva York promueve la Organización de las Naciones Unidas (ONU) conrepresentación de más de 150 delegaciones.-
En su intervención el jefe de estado dominicano habló de la crisis económica que afectaal mundo en este momento, del caos político en honduras, el incremento de los precios del petróleo y los alimentos.-
Manifestó que la crisis económica ha generado un estado de angustia y ansiedad global,cuyo efecto se aprecia en las muertes de 400 mil niños cada año.
"Esto es algo humana, moral y políticamente inaceptable” dijo el mandatario en una partede su discurso ante los miembros de la ONU que participan de la 64 asamblea general.-
Al enfocar el tema económico, manifestó que la quiebra de importantes en el mundo,sumado al alza de los precios del petróleo, y a los articulos comestibles de primeranecesidad, ha dejado un impacto muy negativo a todas las naciones, especialmente las más pobres.-
"La Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO) estableció que como consecuencia de la misma se incrementó en 150 millones el númerode personas que pasa hambre en el mundo, pasando a mil millones de seres humanoscada año en esas condiciones" lamento.-
En otro orden, Leonel Fernández , se sumó a los gobiernos de Latinoamerica quecontinuan criticando que el presidente Manuel Zelaya no haya sido repuesto en el cargoa pesar de que se encuentra en Honduras, desafiando a los golpistas.-

miércoles, 23 de septiembre de 2009

Matrimonios evangélicos tendrán efectos civiles


SANTO DOMINGO.-Los asambleístas aprobaron en segunda lectura de la reforma constitucional que los matrimonios religiosos tengan efectos civiles en los términos que establezcan la ley, privilegio que sólo tenían las uniones oficiales de los católicos.En la primera lectura de la propuesta de reforma, los legisladores habían rechazado abrir posibilidad de que las uniones de credos diferentes a la católica tuvieran efectos.
La Asamblea Revisora aprobó la disposición, al sancionar el artículo 56 de los derechos de la familia.De acuerdo al numeral 4 del artículo 56, "los matrimonios religiosos tendrán efectos civiles en los términos que establezcan la ley, sin perjuicio de los dispuesto en los tratados internacionales".
En el numeral 5, del artículo 56, que en la nueva Constitución será el 25, los asambleístas también aprobaron que las uniones no formales o "concubinato" generan derechos y deberes en sus relaciones personales y patrimoniales."La unión singular y estable entre un hombre y una mujer, libres de impedimento matrimonial, que forman un hogar de hecho, genera derechos y deberes en sus relaciones personales y patrimoniales, de conformidad con ley".

f, el centineladigital

Aparece niña se llevan de hospital

SANTIAGO. Fue recuperada sana y salva anoche una bebé de un mes y cuatro días de nacida, robada el lunes a su madre en el hospital infantil Arturo Grullón.

La bebé apareció luego de que la señora Awilda Díaz, la mujer que la raptó llamara al camarógrafo Roberto Reyes, del programa televisivo de José Gutiérrez, pidiéndole que fuera para que filmase que una niña que le había sido robada fue encontrada.

La escena fue difundida luego en televisión, lo que sirvió para que Liselotte García, madre de 18 años a quien le habían sustraído el lunes su bebé, la identificara como la suya.

Ese mismo reportero, acompañado de agentes policiales, volvió a la residencia de Díaz, en El Semillero de Cienfuegos, y se llevaron detenida a la mujer, quien aún tenía en brazos a la niñita.
La Policía sometió hoy a la Justicia a Díaz, mientras que la bebé se encuentra en buen estado de salud, en poder de madre, que lo considera un milagro.

Agradeció a los medios de comunicación por haberle ayudado a encontrar su hija.
El fotorreportero Reyes narró que fue un acto de verdadera alegría para familiares y vecinos la vuelta a casa de la bebé.

De igual manera, los investigadores tratan de establecer si tiene problemas mentales la joven que sustrajo la infante y montó el drama sobre el caso.
f,el nacional

EN TAMBORIL CREAN COMITE PARA LUCHAR CONTRA LA CRIMINALIDAD Y OTROS MALES


La ola delincuencial esta por encima de la capacidad de respuesta que puede ofrecer los integrantes de la policía y por eso en Tamboril no se puede vivir.-

POR RAMON MARTINEZ


TAMBORIL.- Los integrantes del "Comité por la Defensa y la Recuperacion del municipio de Tamboril", reclamaron hoy de las autoridades locales, provinciales y nacionales, que trabajen en favor de esa localidad la cual esta afectada por una gran ola de violencia, delincuenciay una baja sensible en la entrega de los servicios básicos.-

Expulsan a padre e hijo de DNCD por recibir sobornos


SANTO DOMINGO.- Dos agentes de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), padre e hijo, fueron expulsados esta mañana en formación general de las filas de la institución por recibir dinero para no revisar determinados vehículos que abordarían el Ferry, en los que sus dueños viajaban a Puerto Rico. La expulsión deshonrosa de Rafael Sánchez y Ezequiel Figueroa fue encabezada por el presidente de la agencia antinarcóticos, general Los generales Rosado y José Matos, este último director del Centro de Información y Coordinación Conjuntas (CICC)
A los dos hombres, asignados por el CICC al Puerto de Santo Domingo, les fueron hechas grabaciones el 30 de agosto y el 6 de septiembre recibiendo dinero de conductores de diferentes vehículos antes de abordar la embarcación que hace la ruta entre la capital dominicana y la ciudad de Mayagüez, en Puerto Rico.
“¿Cuánta droga pudieron haber dejado pasar estos dos hombres hacia Puerto Rico estando asociados de ese modo con el narcotráfico estos dos sinvergüenzas, estos dos malditos?”, se preguntó el jefe de la DNCD. Y se volvió a preguntar "¿Qué ejemplo ofrece un padre a su hijo cuando se asocian para delinquir?”.
Así, se lvan a ocho los expulsados de manera deshonrosa desde el inicio del mandato del general Rosado, todos en presencia del personal de la sede del organismo, así como de una buena cantidad llamados desde el interior “para que les sirva de ejemplo y no traicionen a su institución, que es lo mismo que traicionar al país”.
“Los vamos a buscar con un microscopio, si es que se esconden en los rincones más pequeños de esta DNCD, los vamos a buscar con lupa y con telescopio, si es que están lejos. Aquí no queremos delincuentes, no queremos a malditos que se asocien al crimen para dañar a una institución decente”, proclamó Rosado.
A modo de advertencia dijo que los departamentos de asuntos de la agencia, de las Fuerzas Armadas, de la Policía, de Aduanas, del Cuerpo Especializado de Seguridad Aeroportuaria (CESA) y de otras instituciones castrenses y de seguridad trabajan de manera unificada, como forma de expulsar lo que no sirve.
Sostuvo que si la droga sale al exterior, después de bombardeada por las aeronaves que incursionan en el espacio aéreo dominicano, tiene que ser por la complicidad que hay en los puertos y aeropuertos, “lo que nos obliga a revisar la estrategia en esas terminales, que es lo mismo decir revisar al CICC de arriba abajo”.
Rosado Mateo advirtió en tono enérgico que “por ahí otros 10 o 15 que andan haciendo diabluras para permitirle a los narcotraficantes vulnerar a la DNCD, pero les vamos a hacer lo mismo que estamos haciendo a estos dos malos dominicanos”.
f,almomento.net

martes, 22 de septiembre de 2009

Moradores de nueve localidades se encadenan


SANTIAGO- Varias personas pertenecientes a más de nueve comunidades de la zona Sur de esta ciudad, se encadenaron a un vehículo para exigir a las autoridades el arreglo de la carretera Matatanzas-Palo Amarillo.

Los protestantes se encadenaron en medio de la citada vía para llamar la atención de las autoridades.

El transporte y las actividades comerciales y educativas se encuentran paralizadas en la zona, cuyos moradores habían dado un plazo que vencía este martes para que las autoridades iniciaran la construcción de la carretera.

Las comunidades afectadas por el paro son Guayabal, La Jagua, Puñal, Laguna Prieta, Palo Amarillo, Matanzas, Los Picos, Baitoa y La Zanja.Teobaldo Almonte, secretario general de la ruta L, y vocero de las organizaciones comunitarias, quien también está encadenado dijo que se mantendrán en el lugar hasta que las autoridades atiendan sus reclamos.

f, almomento.net

Encuesta revela Fermín supera a Sued 44.6 contra 43.4


SANTIAGO.- Una encuesta de opinión de preferencia electoral en el municipio de Santiago, coloca al aspirante a síndico del PRD Radhamés Fermín, como el seguro ganador de los próximos comicios con un 44.6 por ciento de apoyo, contra un 43.4 por ciento de José Enrique Sued, actualmente alcalde de la ciudad.

Los resultados fueron presentados en rueda de prensa por el Equipo de Campaña del precandidato a síndico perredeísta por Santiago y la cual fue realizada por el Instituto Dominicano de Estudios Aplicados de Mercadeo y Encuesta, que dirige el licenciado Plinio Robles.

La encuesta fue leída por el doctor Mella Gómez, quien dijo que el estudio se realizó del 18 al 23 de agosto y agregó que se dio a conocer para presentarle al municipio con trabajo realizado con seriedad y en base a la realidad, no como otros que no se corresponde con el posicionamiento electoral de aquí.

Los detalles revelan, conforme al estudio de la referida firma, que dirige el licenciado Robles, que Fermín del PRD, cuenta con 44.6%, contra 43.4% de Sued. Mientras que ninguno aparecen con 7.0%, no sabe, un 5.0%.

Robles expresó, que se seleccionó un total de 600 lugares de entrevistas, puntos muéstrales o sport, distribución a nivel municipal, los cuales fueron seleccionados proporcionalmente al tamaño de su población.

Sostuvo que la muestra general es representativa a nivel municipal, con un error muestral de más o menos un 4.0% y el nivel de seguridad municipal de un 95.0%.

El universo de la muestra señala personas de ambos sexo mayores de l8 años. Y el tipo fue aleatoria proporcional y que el tipo de entrevista fue personal por hogar, así como cuestionario encuestado.

Según la composición de la muestra la mujeres encuestada fue de un 51.62% y los hombres un 48.38%, en tanto que la localización fue en la zona urbana y rural del municipio.



De su lado, el precandidato a síndico Radhamés Fermín, consideró que no es posible que se pretenda confundir a la población presentándoles resultados que están muy alejados de la realidad.

“Estoy aquí, amigos periodistas presentándoles, una encuesta que se corresponde con la realidad, porque no soy capaz de engañar a este pueblo”, aseguró Fermín, ante una batería de más de 40 periodistas.

En cuanto a los partidos políticos, según la encuesta el PRD lidera las preferencias electorales en Santiago un con 42.6%, contra un 28.0%, en tanto, que el PRSC, cuenta con un 8.2% y un 9.0% no sabe.

Freddy Beras y Boruga planean llenar Arena del Cibao

Santiago.-Freddy Beras Goico y Felipe Polanco (Boruga) practicamente han "peinado" el Cibao, promocionando el show en conjunto "Dios nos ha hecho reir", a celebrarse el sábado 26 de septiembre en la Arena del Cibao.


La propuesta artística ideada por Boruga para mostrar al mundo su conversión espiritual, fue reformulada para cederle terreno a su compadre, el humorista y productor Freddy Beras Goico quien se ha declarado “no convertido” sino "convencido" de la bondad y presencia del señor Jesucristo.


Ambos humoristas han visitado varios programas de radio y televisión en Santiago, contando ante las cámaras el regocijo que se siente cuando la vida desanda por senderos del evangelio. Con un manojo de humor cristiano, una orquesta de ocho músicos, cuatro coros y danzarines, el espectáculo ideado para disfrute familiar está pautado para las 8:00pm en el mismo lugar donde hace varias semanas cantó el boricua y cantante cristiano Samuel Hernández.


En rueda de prensa escenificada en el hotel Hodelpa Garden Court, Felipe Polanco, acompañado de su esposa Magy, informó que esa misma noche rifarán un carro nuevecito para beneficio del público asistente.


Beras hizo la salvedad de que el show no es sólo de humor e invitó a la comunidad cibaeña a disfrutar de la puesta en escena porque a su juicio ser cristiano no significa ser aburrido. Además, dio unas orejita al contar que Boruga interactúa en el show con el “borracho que él era antes” y cantarán un merengue de calle vestidos con el flow de los mamberos.


Difundiendo las bondades del espectáculo “Dios nos ha hecho reir”, Freddy Beras Goico ha visitado los programas “Como en casa”, “El Cafecito”“Noche Light”, Ën3tni2” de Teleuniverso, Canal 29. Además “El Show de Nelson” de Canal 25 donde fue recibido con honores por el staff de Nelson Javier produce.

En su periplo santiaguero, Beras ha compartido con los productores y conductores, Haime Thomás, José Fabian, Raudy Torres, Jennifer Collado, Tony Rodríguez, Luisa Vargas, Luis Henríquez, entre otros. Las taquillas se venden a 500 pesos por persona.

lunes, 21 de septiembre de 2009

Haitianos matan dos compatriotas

Dos haitianos fueron muertos ayer a puñaladas por compatriotas suyos en medio de una discusión escenificada en un juego de azar en el poblado de San Luís, y durante una riña en los Alcarrizos.
En tanto, un sargento mayor retirado de la Policía se suicidó ayer de un disparo a la cabeza en su vivienda del sector Los Tres Brazos, por motivos de deudas, informó este lunes la Policía.
Los haitianos muertos son José A. Martínez, de 32 años, y Joseph Guersaint, también de 32, quienes fallecieron a causa de múltiples cuchilladas ocasionadas por Julio Visquel, Roberto García y otros tres prófugos.
Martínez fue muerto en una discusión durante un juego de azar ocurrido en el distrito municipal de San Luís.
Mientras que Guersaínt fue muerto por García y otros tres prófugos durante un pleito ocurrido en el sector Hato Nuevo, de los Alcarrizos.
f, el nacional

Exhiben productos turísticos RD en París

Parte de los promotores turísticos participantes en el inicio de lo que será la Feriq Top Resa, que se celebra en la capital francesa, y en la que República Dominicana tiene un papel estelar. Foto Domingo Del Pilar

TORRE EIFFEL. París. El producto turístico dominicano tomó hoy con éxito el lugar más emblemático de la ciudad luz para una jornada de presentación de ofertas a la que han sido invitada 300 empresas, principalmente dedicadas a grupos y viajes de incentivos.
La sala Eiffel, desde donde se disfruta de una impresionante imagen de la Ciudad, del río Sena y sus puentes, se engalanó con las más bellas imágenes dominicanas y se convirtió en un lugar de intensos intercambios entre docenas de profesionales del turismo francés y hoteleros y representantes de SECTUR.
A las 9:30 de la mañana local, el secretario de Turismo, Francisco Javier García; la directora de la oficina dominicana en París, Mercedes Castillo y la presidenta de Asonahores, Haydée Kuret de Rainieri, iniciaron los trabajos del “work shop”, que al mediodía fue evaluado por los participantes como exitoso.
"El mercado de Congresos, seminarios, viajes de incentivos y grupos es muy importante para el país, y esta es la primera vez que SECTUR hace este tipo de reunión de comercialización", dijo Mercedes Castillo.
Explicó que para esta actividad se comenzó a trabajar hace un año con el apoyo de Air France y para SECTUR tiene un costo de seis mil euros, casi un regalo para tener contacto con más de 300 profesionales.
Mañana la jornada de promoción y comercialización se traslada a la Feria Internacional de París.
Francia se ha convertido en los últimos años en el principal mercado en Europa para el turismo dominicano. En el 2008 fue el tercer mercado y aportó 279,408 turistas, que representaron el 8% de los recibidos.
El ministerio de Turismo de República Dominicana tiene un stand.
Participantes
Un numeroso grupo de empresarios y representantes del Ministerio de Turismo dominicano viajó a la capital francesa para participar en tres actividades. Participan también periodistas de los principales medios de comunicación dominicanos.

f, el nacional

Desarman un plan para tomar cárcel de Barahona

BARAHONA.- Un plan para secuestrar a varios internos de la cárcel de Barahona, orquestado por Vladimir Pujols (Vla), fue descubierto por la Policía Nacional, informó la institución este lunes.

De inmediato, las autoridades carcelarias y policiales sacaron a los internos de la celda la 40 y los aislaron en la escuela de la prisión, lo que impidió impartir docencia en el penal. El plan era secundado por los reclusos Sandy Féliz, José Salas, Pascual Féliz, Alejandro Vásquez, Franklin Moronta, Emilio Matos y Henry Segura, acorde con las precisiones del texto, el cual precisa que a los reos se les ocuparon varios cuchillos que fabricaron en la prisión, además de teléfonos móviles.

Los internos tenían programado de manera sorpresiva hacerse con el control del patio de la cárcel y tomar en rehenes a los demás internos.
Ante esta situación, la comisión del penal determinó que los organizadores del plan fueran sacados de la celda la 40.

Pujols, condenado a 30 años por la muerte hace cinco años del periodista de Azua Juan Andujar está en el reclusorio hace menos de dos meses, tras haber sido trasladado desde la penitencieria de La Victoria.

Algunos sectores de esta ciudad consideran que la prisión de esta localidad no es la idónea para tener a un recluso de la peligrosidad de Vla.
f,almomento.net

Radhamés Fermín Anuncia apoyo Comisión organiza Convención PRD


SANTIAGO.- El aspirante a síndico perredeísta por Santiago, Radhamés Fermín, anunció su apoyo irrestricto al Partido y a la Comisión Organizadora de la Convención de la próxima semana para elegir los cuadros directivos, y aclaró que sus candidatos preferidos son los que escoja la base, porque lo importante en este proceso es el fortalecimiento institucional.

Fermín, ampliamente apoyado por el PRD para la candidatura a síndico dijo que dará todo el respaldo logístico que precise la Comisión de Santiago que organiza la cita electoral interna.

Igualmente, ofreció un respaldo moral a todos los que aspiran a puestos de dirección en el PRD en el municipio y la provincia, porque entiende que todos merecen la oportunidad de desempeñar esos puestos.

El precandidato a síndico perredeísta por Santiago, consideró que todos los perredeísta tengan o no aspiraciones internas o electivas deben colaborar con la Comisión Electoral, que preside José Augusto Vega Imbert, cuyo director técnico es José M. Díaz y otros hombres y mujeres que hacen esfuerzo para dar al Partido un ejemplo en las elecciones internas del próximo domingo 27 de este mes de septiembre.

Como dice el presidente del PRD, Miguel Vargas Maldonado, tenemos que hacer de estas elecciones internas un proceso ejemplar para avanzar en el 2010 y ganar en el 2012, agregó el actual diputado y aspirante a dirigir el Ayuntamiento local.

Fermín, invitó a los candidatos a posiciones electivas, a la dirigencia y a la militancia a cooperar con el proceso convencional de la próxima semana, porque es vital para el triunfo en las elecciones de medio tiempo, que permita al PRD sacar del ayuntamiento a José Enrique Sued.

Advirtió que solo con la unidad que caracteriza al PRD en el proceso decisivo para el fortalecimiento institucional y su apoyo a las iniciativas de cambios para beneficio del país, podrán alcanzar los objetivos planteados por el presidente Vargas Maldonado; avanzar ahora y ganar en el 2012.

viernes, 18 de septiembre de 2009

Escuela está deteriorada; Estudiantes reciben docencia en condiciones deplorables

En esta enramadas y debajo de árboles, decenas de estudiantes de la escuela Estanilá Florián, del barrio Los Coccos de Neiba, reciben docencia en condiciones precarias y deplorables. Foto TEUDDY A. SANCHEZ

NEIBA.- Debajo de enramadas y árboles, decenas de estudiantes de la escuela Estanilá Florián, del barrio Los Coccos de esta ciudad, reciben docencia en condiciones precarias y deplorables.
La situación del “centro educativo”, fue denunciada por diferentes organizaciones de la provincia Baoruco, en una comunicación enviada al secretario de Educación, Melanio Paredes.
Dijeron que en dicho lugar se está impartiendo docencia desde el año 2005, pero que fue en el 2007 cuando el gobierno inició los trabajos de la edificación, tras arduas luchas.

La construcción está paralizada desde hace bastante tiempo.
f, el nacional

FALPO se desliga de protestas donde murió un motoconchista


LICEY AL MEDIO.-El Frente Amplio de Lucha Popular (FALPO) rechazó versiones de prensa que afirman que la muerte se un hombre, ocurrida ayer tarde en esta comunidad, se debiera a supuestas protestas que convocara la organización.

Víctor Bretón, vocero nacional de la entidad comunitaria, dijo que el FALPO no encabezada ni tampoco había hecho ningún llamado a protestas en la zona. “Por lo tanto, nosotros en lo absoluto nada tenemos que ver con esos hechos”, aseguro en una escueta nota enviada a este medio el portavoz del grupo de lucha popular.

Las primeras informaciones recogidas por algunos medios escritos y divulgadas en programas de radio y televisión dicen que el motoconchista Antonio Nicolás Caraballo Cabrera, de 36 años, fue alcanzado de varios disparos durante movilizaciones que supuestamente había convocado el FALPO en este municipio.

Sin embargo, Bretón insistió que la entidad no tenia programada ningún tipo de protesta y aunque no atribuye mala fe a los comunicadores que han divulgado las versiones que vinculan la organización con esta, alega que si ha habido premura para darlas a conocer.

Recordó el vocero del FALPO que muchos periodistas y otros comunicadores cuando ocurren hechos de esta naturaleza, siempre se comunican con el o con otros dirigentes para confirmar, pero que en esta oportunidad no lo hicieron tal vez por la prontitud con que quisieron informar a la ciudadanía sobre esta muerte.

Víctor Bretón, quien es un abogado en ejercicio, insistió en desligar al FALPO de los incidentes aunque dijo que la muerte de Caraballo Cabrera debe ser investigada para que no quede impune como otras tantas.

El muerto fue identificado por la Policía como Antonio Nicolás Caraballo Cabrera, de 36 años, residente en el distrito municipal de Canca la Reina, quien fue alcanzado por un disparo mientras transitaba por la carretera Duarte de ese municipio.
El coronel Jesús Cordero Paredes, hablando en nombre del general Eduardo Then, comandante de la Policía en esta región, desligó a esa institución de responsabilidad en la muerte del motoconchista, ya que había dado órdenes precisas a los agentes en la zona de no disparar. Según el oficial, los disparos que acabaron con la vida del trabajador salieron del lado de los manifestantes.
f, el nuevo diario

jueves, 17 de septiembre de 2009

Dirección de Prisiones detecta con otro nombre recluso acusado de dos asesinatos



Santo Domingo.- La Dirección General de Prisiones informó que detectaron con otro nombre a un recluso, en la cárcel de La Victoria, acusado de homicidio, que se había fugado el año y ahora está acusado de otra muerte.

Se trata de José Vladimir Fernández, quien fue reapresado por otro homicidio y sometido con el nombre de Wascar Ramón del Rosario.
José Vladimir fue sometido por el asesinato de Ángel Manuel Bello Pérez, junto a Franklin Román Polanco Tamárez (Boby), Eduard Kendry Pérez y Omar Hilario Jiménez, quienes fueron condenados a 30 y 20 años, y guardan prisión en La Victoria y Najayo, respectivamente.

En otra información de la entidad, también se indica que fue reapresado por miembros de investigaciones criminal de la Policía Nacional el fugitivo Luis Nelson Bonilla Santos, mediante allanamiento a su residencia en Altamira, Puerto Plata.

Bonilla Santos se había fugado el pasado año de la cárcel de Vista El Valle, de San Francisco de Macorís, cuando cumplía 30 años de prisión por robo agravado.

La captura del recluso fue posible gracias a la coordinación de la Unidad de Captura de Fugitivos de la Dirección General de Prisiones que dirige el mayor Justo Rosario Tirado.
F, LISTIN DIARIO

Con la ausencia de la federación de estudiantes de la UASD, Se unen otros 10 a caminata

SANTIAGO. Diez estudiantes de Bonao se sumaron a la caminata que emprendieron hace hoy dos días, los estudiantes del CURSA UASD hacia la sede central de la Universidad Autónoma de Santo Domingo.

Los ahora sesenta estudiantes tienen pensado llegar hoy a Villa Altagracia donde pasaran la noche en casa de campañas, mientras que ayer permanecieron en Piedra Blanca en el local de la defensa Civil de esa comunidad.

Los universitarios se proponen estar mañana en la sede central de la UASD donde hablarán con las autoridades, a quienes les pedirán que declare la carrera de medicina en el centro de Santiago, en estado de emergencia para que puedan construir los laboratorios que requiere esta carrera y responder a las demás demandas que exigen los estudiantes de la Facultad de Ciencias de la Salud.

Aunque los estudiantes, ya se reunieron con el rector, Franklin García, en La Vega, decidieron continuar la trayectoria puesto que según indicó el estudiante David Polanco, “el discurso del rector no llenó nuestras expectativas, no aportó nada, pues él dijo que no dependía de él, sino de la SEESCYT”.
F , EL NACIONAL

NOCHE BOHEMIA‏

El Video Cristiano del Día

FUNIDEMO se une a Campaña Mundial Limpieza de Playas




MONTECRISTI, R.D.-El próximo sábado 19 de septiembre se realizara la Campaña Mundial de Limpieza de Costas, una iniciativa de la Fundación Ocean Conservancy en todo el mundo. Al igual que el pasado año FUNIDEMO se une a la Fundación VIDA AZUL responsable en Republica Dominicana de realizar esta campaña para desarrollar la limpieza de las Playas de Nuestra Ciudad.
Con la ayuda de diferentes instituciones como la Dirección de Medio Ambiente de nuestraciudad, La Cruz Roja, Foresta, La Defensa Civil, El Ayuntamiento Municipal y los estudiantesde los Colegio y Liceos de la zona así como todas las personas preocupadas por la preservaciónde nuestra ciudad planeamos reunir 150 voluntarios en esta jornada que a la vez seráun aprendizaje y exhortación a mantener limpias y cuidadas nuestras playas.
Esta es una actividad para toda la Familia y donde las personas podemos colaborar y aprendera tener una ciudad, un país y un mundo más limpio y mejor.

Pronto llegara el día en que no tendremos que realizar este tipo de campañas porque ya nohabrán playas ni ríos sucios gracias a la educación adquirida por los miembros de nuestra ciudad.En FUNIDEMO continuamos trabajando día a día para hacer la Diferencia por Nuestro Pueblode Montecristi que es un tesoro por descubrir para todos lo que tengan la oportunidad de visitarlo.
f, el linea

miércoles, 16 de septiembre de 2009

Patronato construirá nuevo edificio






SANTIAGO.-El Patronato Cibao de Rehabilitación anunció que se propone construir, en los próximos meses, un nuevo local donde albergarán los departamentos de ortesis y prótesis, además de un moderno laboratorio de marcha que les donará el hospital ortopédico infantil de Venezuela, y que será el primero de su clase en funcionar en República Dominicana y el Caribe.

Así lo informó la presidenta del patronato en cuestión, doña Edilecta Martínez de HO, quien precisó que esa obra se constituye en un gran reto para todos los miembros de la entidad, ya que los obliga a construir en el perímetro del hospital regional Cabral y Báez, una edificación que cumpla con los requerimientos establecidos por las leyes de conservación del medio ambiente y la urbanidad.

Para obtener los recursos económicos que implica esa obra, el Patronato Cibao de Rehabilitación anunció la presentación del show artístico denominado "BOleros por una causa", para el 25 de los corrientes, en el Gran Teatro del Cibao, donde participarán el vocalista santiagués Eddy Herrera, Wason Brazobán y Joaquín Sánchez, éstos dos últimos presentes en una conferencia de prensa realizada en Teté Club, de la calle Del Sol de aquí.

"Aunque la obra es grande y ambiciosa y no tenemos los recursos necesarios, contamos con el apoyo y respaldo de personas y empresas que siempre nos han respaldado, con lo cual estaremos resolviendo de manera eficiente y puntual una necesidad sentida en la población", subrayó la señora Martínez de HO.

Durante la rueda de prensa, la licenciada MIlagros Marte, administradora del patronato, ofreció detalles de las necesidades y gran demanda que tienen los talleres de órtesis y prótesis, ya que son los únicos en la región, por lo que se hace urgente su aplicación. Mientras que el doctor Manuel Pérez Simó explicó las grandes utilidades que tendrá para el patronato, el moderno laboratorio de la marcha y sus aportes a los pacientes. Incluso, dijo que cientos de deportistas podrían elevar sus capacidades competitivas, luego de realizarse los chequeos y exámenes correspondientes en dicho laboratorio.

El arquitecto Evelio Toribio, encargado de levantar la obra, indicó que en principio se pensó en un solo nivel, pero que debido a los diversos servicios que se ofrecerán, se construirá de nos niveles. El Patronato Cibao de Rehabilitación informó que las boletas del espectáculo artístico del 25, están a la venta en sus oficinas y en empresas y entidades colaboradoras. Será en la sala de la Restauración, a las 8 de la noche..
f, stgo digital

Republica Dominicana, el País que lo resuelve todo











martes, 15 de septiembre de 2009

Bachilleres peregrinarán por reivindicaciones


SANTIAGO DE LOS CABALLEROS.- Estudiantes del Centro Universitario Regional de Santiago (CURSA) partieron este martes en peregrinación a la sede de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) demanda del equipamiento de los laboratorios de ciencias de la salud de esa sucursal y otras reivindicaciones.
La caminata partió desde la parte frontal del edificio del CURSA, en la calle 16 de Agosto esquina San Luis, siguió por la calle Del Sol y continuó por la autopista Duarte.También reclaman la designación de nuevos profesores, la construcción de la segunda etapa de la academia y un comedor prometido por el ayuntamiento municipal.En la marcha participan representantes del Frente Amplio de Lucha Popular (FALPO), del Movimiento Estudiantil de Liberación (MIEL), el Movimiento Salvador Olguín y otras entidades de Santiago y de comunidades del Cibao.

f, almomento.net

matan tres en el mismo sector



El tiroteo ocurrido la tarde de este lunes, en el que un menor de 16 años y un joven de 25 fueron muertos a tiros, fue a poca distancia del lugar donde otro de 19 años fue baleado, metido en un saco y arrojado desde una yipeta en marcha hace dos días.

La Policía informó que Jhoan Montero Espinal (Botija), de 25 años, y Dalvin David Suero Cuevas, de 16, cayeron abatidos este lunes en la calle 38 casi a esquina Máximo Gómez,en Villas Agrícolas, en la Capital.

Este domingo Angel Emilio Cedano Mora, de 19, fue ultimado por desconocidos de un balazo en el pecho dos cuadras más al sur en la calle Respaldo 21, de la misma barriada.

Los dos hechos de sangre ocurrieron en la línea divisoria de La Zurza y Villas Agrícolas, dos barrios incluidos en el programa Barrio Seguro, donde la violencia ha resurgido en los últimos meses.

Según versiones, desconocidos tirotearon a Montero Espinal, quien cayó frente a una banca y un colmadón, donde quedaron regados más de 20 casquillos de distintas armas.

Se dijo que el menor Suero Cuevas fue alcanzado por uno de los disparos que hicieron los desconocidos a Montero Espinal.

El menor fue trasladado de urgencia al hospital Francisco Moscoso Puello, pero falleció.
En tanto que el cadáver de Montero Espinal fue trasladado al hospital Doctor Darío Contreras, de donde fue llevado al Instituto Nacional de Patología Forense.

La Policía presume que la balacera se debió a un ajuste de cuentas entre personas vinculadas al tráfico y consumo de droga en ese sector.

Este martes era notorio un incremento de la vigilancia policial.
A plena luz del día
Angel Emilio Cedano Mora (Federico), de 19 años, fue muerto a las 6:00 de la mañana del domingo, mientras Dalvin David Suero Cuevas, de 16 y Jhoan Montero Espinal, de 25, cayeron abatidos a las 3:00 de la tarde de este lunes, mientras muchos se movían por allí.
f, el nacional

"Mula" indigestado causa aterrizaje de emergencia


SANTO DOMINGO.- Un avión de Iberia que hacía la ruta Costa Rica-España tuvo que aterrizar de urgencia en Santo Domingo, porque uno de sus pasajeros, que viajaba con el estómago lleno de drogas estaba aquejado de fuertes dolores intestinales y se desmayó, lo que obligó su traslado al Hospital Central de las Fuerzas Armadas.
Ante el cuadro de gravedad que presentaba el nombrado Maurer Charlos, la tripulación nop tuvo más opción que descender en el Aeropuerto Internacional Las Américas (AILA) para evitar la muerte del frustrado contrabandista de narcóticos, quien hasta media mañana del martes había expulsados varios cápsulas.Se trata del vuelo 6314 que cubre la ruta San José-Madrid, el cual fue abordado horas antes por Charlos en la capital del país centroamericano. Fue entregado a las autoridades dominicanas a las 10:40 de la noche del lunes y llevado al hospital militar, dijo el portavoz de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), Roberto Lebrón.“Le fueron realizados los chequeos, incluida una radiografía, los que arrojaron resultado positivo a cuerpos extraños en las vías digestivas”, agregó Lebrón en un comunicado en el cual aclaró que es necesario llevar las cápsulas al laboratorio forense para verificar si se trata de cocaína o heroína.

f, almomento.net

Mueren tres estudiantes en accidente cerca de Neyba


Uno de las jóvenes víctimas de sa epidemia nacional que son los accidentes de tránsito, (foto Diario Libre)
NEYBA.- Tres estudiantes que se trasladaban desde la localidad de Fondo Negro hacia esta ciudad en busca de datos sobre la convocatoria remdial a las pruebas nacionales, resultaron muertos en un accidente de tránsito ocurrido a la altura de la Curva del Batey #2.
Las víctimas fueron identificados como Reinaldo Encarnación Olivero, 17 años de edad; Adaisi Medina, de 16 años y Arturo Peña Nova. Este último falleció mientras era trasladado al hospital Julia Santana del municipio de Tamayo.
Recibieron los golpes mortales al colisionar el camión marca Daihatsu placa L-044428 de la compañía Brugal con el motor Honda en que viajaban; Medina y Olivero murieron en el acto. El camión era conducido por Raymundo Jiménez, residente en Santo Domingo, quien se entregó en la dotación policial de Tamayo. Este resultó ileso de la colisión, que costo la vida a los tres jóvenes estudiantes. El médico legista actuante en el caso certificó la muerte de los jóvenes por traumas severos en el cráneo y en diferentes partes del cuerpo.Familiares de los fallecidos cuestionaron el hecho de que enviaran a los jóvenes a indagar a Neyba, cuando estos pertenecen a la oficina de distrito educativo del municipio de Vicente Noble.

f, almomento.net

Deportarán a RD al pitcher A. Burgos


Nueva York. El ex lanzador de los Mets, Ambiorix Burgos, será deportado en las próximas horas hacia República Dominicana, luego de permanecer siete meses en prisión por golpear a su novia en un hotel de Queens, reportó William Jiménez del diario digital costaverdedr.com. Burgos, fue entregado a las autoridades federales y hoy miércoles fue transferido de la prisión de Rikers Island a una cárcel de Inmigración en el bajo Manhattan. Se podría solicitar, la salida voluntaria a Burgos, lo que le permitiría en un futuro lograr un perdón y la posibilidad de volver al béisbol organizado de los Estados Unidos. "Eso un poco difícil lograrlo porque se trata de un cargo criminal, pero esa sería la única esperanza de que pueda volver a jugar béisbol en Estados Unidos", dijo la fuente.
f, diario libre

domingo, 13 de septiembre de 2009

Fallece el vicepresidente cubano Juan Almeida Bosque


El vicepresidente cubano Juan Almeida Bosque, número tres de la Revolución cubana, falleció este viernes a los 82 años por una parada cardiorrespiratoria, según ha informado el Buró Político del Partido Comunista en un comunicado publicado este sábado en el diario oficial Granma. "Con profundo dolor, la Dirección del Partido y del Estado comunica a nuestro pueblo" el fallecimiento de Almedia, también comandante de la revolución y miembro del buró político", señala el comunicado reproducido por los medios cubanos.

Almeida fue uno de los primeros en sumarse al golpe de estado de 1952 protagonizado por Fidel Castro, hoy también enfermo a sus 83 años y apartado oficialmente del poder desde febrero del año pasado, y "siempre estuvo en la primera línea de combate junto al Jefe de la Revolución", recuerda la nota oficial.

Los restos de Almeida, que no serán expuestos según su última voluntad, serán enterrados con honores militares en el Mausoleo del III Frente Oriental Mario Muñoz Monroy en fecha aún no precisa. El Partido ha declarado la jornada del domingo 13 de luto oficial entre las 08.00 y las 20.00 hora local (14.00-20.00 hora peninsular española), e invita al pueblo cubano a rendir homenaje a Almeida en el Memorial José Martí de la capital y en otros lugares de los distintos puntos de la isla.

Líder histórico

Almeida nació en La Habana el 17 de febrero de 1927 en el seno de una familia humilde y trabajó como albañil hasta que se enroló en la causa castrista. Es uno de los líderes históricos de la Revolución, integrante del contingente rebelde que asaltó el Cuartel Moncada de Santiago de Cuba en 1953, exiliado en México junto a Fidel y Raúl Castro y pasajero del viaje del yate Granma que supuso el comienzo de la Revolución Cubana. Comandante guerrillero, uno de los pocos revolucionarios negros, tras el triunfo del derrocamiento de la dictadura de Fulgencio Batista, en 1959, fue diputado por la Asamblea Nacional, integrante del Buró Político del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y vicepresidente del Consejo de Estado.

Estaba considerado como un mediador dentro del Partido Comunista y presidió durante años el influyente comité de Control y Revisión. Además, era escritor y músico y compuso algunas canciones famosas como Dame un traguito o La Lupe.

Uno de sus hijos, llamado también Juan Almeida, se ha convertido en el último protagonista de la disidencia al intentar escapar ilegalmente de Cuba el pasado 6 de mayo, para tratar de reunirse con su familia en Estados Unidos, lo que le valió ser detenido y acusado de espionaje, y publicó un libro contando su experiencia.

f, el pais.com

viernes, 11 de septiembre de 2009

MOVIMIENTO REFORMISTA APOYA A RADHAMÉS FERMÍN


SANTIAGO.- El Movimiento Reformista por el Verdadero Cambio, dio a conocer su apoyo al precandidato a síndico del PRD por Santiago, Radhamés Fermín, afirmando que solo el puede garantizar el avance que necesita esta ciudad, al tiempo que señalaron que dentro del PRSC hay un movimiento para aliarse con el Gobierno del PLD, acción con la que ellos no están de acuerdo.

La masa reformista integrada por más de doscientos hombres y mujeres de los barrios Cien Fuego, Mella I y II y Monterrico, dijeron que dan su total respaldo a Radhamés Fermín, por entender que será el próximo sindico de esta ciudad, y el que realizará los cambios que necesita santiago desde el ayuntamiento.

Los ex-reformistas coordinados por John Holguín, reunidos en la Casa Club de la junta de vecinos Monte Rico, manifestaron que los Reformistas por el Verdadero Cambio, con sus cientos de integrantes decidieron dar apoyo a Fermín, con el compromiso de trabajar para que este sea el próximo sindico de Santiago.

"Desde hoy, anunciamos de manera pública a todo el país, nuestro apoyo y respaldo, firme e irrestricto a Radhamés Fermín, con la intención de trabajar sin descanso junto con él, con su equipo de trabajo y a su partido para llevarlo a la sindicatura y que ocupe pronto el palacio municipal", señaló.

Radhamés Fermín, acompañado de un grupo de connotados dirigentes perredeístas que forman parte de su equipo de trabajo político, estimó que la adhesión del grupo de reformistas, fortalece sus aspiraciones que cada día se consolidan más, y que este apoyo forma parte del crecimiento que registra dentro de la población votante.

Evangélicos esperan aprueben artículo penaliza aborto

El Consejo Dominicano de Unidad Evangélica hace de conocimiento a la opinión pública que toda la comunidad evangélica se mantiene atenta a la segunda lectura del artículo 30 de la Constitución que penaliza el aborto, y afirma el derecho a la vida como inviolable desde la concepción. Les estamos pidiendo a los legisladores de la Asamblea Revisora que éste artículo sea mantenido tal como fue aprobado en la primera lectura. Nuestra posición no responde a creencias simplemente dogmáticas o religiosas, se trata de un asunto que encara la defensa de la vida, tanto de las criaturas como las de las madres.
Defendemos la vida porque es un don de Dios y reconocemos que la ciencia es un recurso que proviene de Dios, que debe ser utilizada para apoyar y defender la vida, nunca para destruirla.
Algunos sectores han querido arrastrar el tema del aborto a la falsa dicotomía de la fe contra la ciencia, como si necesariamente estas tienen que colocarse en posiciones contradictorias e irreconciliables. Precisamente, por estar nosotros los cristianos a favor de la vida, es que estamos convencidos de que el aborto debe continuar penalizado en las leyes de nuestro país.
La práctica deliberada del aborto degrada la vida, lo que tiene un alto costo social y humano. Nosotros creemos en una sociedad sana en la que se respete la vida desde la concepción hasta la muerte. Por eso esperamos que nuestros legisladores desde la Asamblea Revisora mantengan penalizado el aborto.
Al interior de las iglesias evangélicas el tema del aborto ha sido trabajado a todos los niveles y prevalece la convicción de que se trata de una práctica contraria al propósito de Dios para la vida de los seres humanos. Por tanto, esperamos que el mismo nivel de sensatez que motivó a los legisladores a mantener penalizado el aborto, prevalezca en una segunda lectura en la Asamblea Revisora.
Queremos que nuestra Constitución consagre el respecto a la vida en todas sus manifestaciones para el beneficio y el bien de todos.
f, nuevo diario

Diputado PLD opina Iglesia chantajea


El diputado Manuel Jiménez, del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), calificó este viernes como un “chantaje” de la Iglesia Católica, amenazar con arengar a sus fieles a que voten en las elecciones del 2010 contra los asambleístas que apoyen la legalización del aborto terapéutico.

Consideró que esa postura de la Iglesia, expresada a través del cardenal Nicolás de Jesús López Rodríguez, “nos retrotrae a la época de la Inquisición”.

Argumentó que el principal deber de la Iglesia Católica es “conducir sus rebaños, no perseguir a los que le rebaten determinada posición”.

Sostuvo que es anti-humano obligar a una mujer a tener un hijo fruto de una violación sexual o no actuar cuando tiene un embarazo de alto riesgo.

“No debemos dejarnos chantajear por una posición atrasada y conservadora que va en contra de los principios de la salud física y mental de la mujer”, expresó el licenciado Jiménez, diputado del PLD por Santo Domingo Este.

En Santiago, los sacerdotes de esa demarcación exhortaron a sus feligreses a votar en contra de los diputados que se opusieron a la aprobación del artículo 30 de la nueva Constitución, sometida por el presidente Leonel Fernández.

La denuncia la hizo en su momento el diputado del PLD, doctor Gilberto Serulle, quien reiteró su posición de favorecer la legalización del aborto terapeútico.

El senador de Santiago, licenciado Francisco Domínguez Brito, intervino ante las autoridades católicas de su comunidad para que detuvieran la campaña en contra de sus colegas.

El presidente Fernández dejó en libertad a los asambleístas de su partido para que voten por el artículo 30 según le dicte su conciencia.

El vocero del bloque de diputados del Partido Reformista Social Cristiano, ingeniero Euclides Batista, recalcó el apoyo de su bancada al artículo 30.

Sostuvo que ningún argumento es válido para justificar la muerte de un ser humano.

“Dios, es el único que dispone cuando una persona debe abandonar el reino de este mundo y por su comportamiento pasar a la gloria o al infierno”, enfatizó el diputado del PRSC por La Vega.

El presidente de la Comisión de Salud de la Cámara Baja, doctor Víctor Terrero, declaró que el aborto terapéutico será legalizado.

f,el nacional

jueves, 10 de septiembre de 2009

Les invito a que vean esta película, para que su matrimonio sea diferente



Por José Manuel castillo
Queridos hermanos he querido recomendar esta película porque a veces actuamos en nuestros hogares de una manera errónea y siempre creemos que la culpa de que nuestra relación matrimonial este en deterioro la tiene nuestra pareja.

Quien le escribe la vio y les aseguro que si ustedes la ven su matrimonio se fortalecerá, o quizás si están a punto de un divorcio este film lo hará recapacitar.

La pareja es para amarse, respetarse, conversar, tanto el hombre como la mujer deben de aceptar si se han equivocado y a la vez pedirle perdón a su amor.

Nunca, nunca, pero nunca se duerma enojado o enojada con su media naranja, si usted fallo durante el DIA pídale perdón a su amado o a su amada,

Por favor en una discusión traten de que sus hijos no los vean porque eso les hace mucho daño, no se digan palabra ofensivas y siempre traten los problemas en su habitación, porque los vecinos no tienen porque enterarse de cualquier inconveniente por lo que estén pasando en ese momento.

Vean la película acompañado o acompañada de su pareja porque va dirigida a los dos

Que el señor nuestro dios les bendiga siempre

Hombre mata hermano



HIGÜEY. Un joven de 21 años de edad ultimó a su hermano de 24 de una puñalada en el tórax porque en una ocasión lo encontró dándole golpes a una hermana de ambos.
El hecho ocurrió anoche en la calle Benito Montás número 8, del sector Mamá Tingó, de esta ciudad, donde ambos vivían junto a su madre.
Samuel Elías Peña Reynoso utilizó un cuchillo para asestarle una puñalada a su hermano Randy Reynoso que le penetró en el tórax izquierdo, causándole la muerte.
f, el nacional