
Las casas prefabricadas fueron entregadas a militantes peledeístas el domingo por el gobernador provincial Néstor Francisco Melenciano.
En una comunicación entregada a Secretaría de Relaciones Exteriores dominicana
Señala además que todavía no ha finalizado el proceso de evaluación que la legación venezolana reclamó a los beneficiarios, previo a su entrega.
El gobernador de la provincia de Monseñor Nouel, había declarado que se habían completado los trámites con el Gobierno de Venezuela para la entrega de las 100 casas.
Sobre este particular
La última de esas notas diplomáticas dirigidas al canciller Carlos Morales Troncoso tiene fecha del pasado sábado (6 de septiembre) y Melenciano entregó las viviendas 24 horas después.
Asimismo la legación diplomática venezolana desmiente que participara en la preselección de los beneficiarios como afirmara el representante del Poder Ejecutivo en Monseñor Nouel.
“La embajada de
Manifiesta que “en consecuencia comunicamos que no aceptamos la afirmación antes descrita, ni tampoco aceptamos y por lo tanto rechazamos en forma categórica y terminante, los comentarios emitidos por un alto funcionario dominicano que se ha permitido hacer juicios de valor que interpretamos intentan empobrecer la labor de esta Embajada en el caso que nos ocupa y a la vez consideramos como una intromisión en asuntos de conducción y coordinación diplomática que sólo conciernen a ésta embajada, bajo la absoluta jefatura y dirección de un jefe de misión, status institucional que con la prudencia, transparencia e idoneidad debida ejerce nuestro embajador, general de división Francisco Belisario Landis”, dice.
“Nuestra inmensa gratitud por la oportunidad que siempre nos ha brindado el Estado Dominicano para demostrar nuestra absoluta solidaridad, cooperación y buena vecindad con el glorioso pueblo dominicano”, sostiene la nota.
El gobernador de Monseñor Novel junto al senador del Partido de
Justificó su acción, alegando que tenía noticias de que iban a ser ocupadas por dirigentes de izquierda y movimientos populares.
Sostuvo que para evitar que esas viviendas fueron “asaltadas”, desde el pasado viernes hasta el domingo, cuando se produjo la entrega, dispuso el acordonamiento de la zona por parte de




No hay comentarios:
Publicar un comentario