Fueron detenidos los españoles Rafael Guerrero Melgar, Juan Pablo Gómez Ramos, Francis Javier Gardes Gómez, Antonio Manuel Espejo Martos, Marcela Soto Daniel y Nemecio Jiménez Benitez, los dos primeros en la carretera Higüey-La Otra Banda y el resto en Bávaro, donde estaban hospedados en un hotel, informó el organismo antinarcótico.
Ese grupo de extranjeros había sido entrenado para que ingiriera bolsitas de cocaína para llevarlas a Madrid, las que eran elaboradas en un laboratorio desmantelado en el sector Villa Mella, en Santo Domingo Norte, donde fueron arrestadas Antonia Yolanda Terrero Cruz y Rosanna Terrero Prensa.
El presidente de la agencia antidrogas, mayor general Gilberto Delgado Valdez, dijo que Guerrero Melgar y Gómez Ramos se desplazaban desde Santo Domingo a Bávaro en una yipeta Nissan, en la que los agentes encontraron 299 bolsas, las que pesaron 2 kilos 190 gramos de cocaína.
El equipo encargado de la operación encontró otras 90 bolsitas en poder de los restantes extranjeros, con un peso aproximado de un kilo. El arresto se produjo en Bávaro en presencia de un fiscal, de acuerdo al informe dado a conocer por el jefe antinarcóticos, por intermedio de su vocero, Roberto Lebrón.
Simultáneamente, dijo, fue hecho un allanamiento en la calle 12 número 8, de la Urbanización La Isabela, en Villa Mella, donde operaba el laboratorio para elaborar las cápsulas. Allí fueron arrestados Terrero Cruz y Terrero Prensa por miembros del Equipo de Reacción a Denuncias y del Centro de Investigación y Coordinación Conjuntas (CICC).
En esa vivienda fueron encontradas tres prensas para comprimir las bolsas, plástico especial para ese propósito, una balanza, dos computadoras portátiles, dos teléfonos móviles dos paquetes de cocaína, 64 porciones de la misma droga, con un peso aproximado de kilo y medio, entre otros artefactos.
Según la DNCD, Guerrero Melgar y Gómez Ramos, detenidos frente al cuartel de la Policía de La Otra Banda, en Higüey, eran los responsables de acarrear las bolsitas hasta el hotel de Bávaro, donde las mulas estaban hospedadas.
La DNCD persigue a otros sospechosos para ponerlos a disposición de la justicia.
fuente,almomento.net
No hay comentarios:
Publicar un comentario