José Manuel Castillo, director Noticias A Tiempo. Whatsapp: 8098160105, josemlct11@hotmail.com. Santiago, República Dominicana.

miércoles, 20 de agosto de 2008

Un avión de Spainair se estrella en España con 164 personas a bordo


MADRID.- Al menos 45 personas han muerto, según la cifra oficial confirmados por la Comunidad de Madrid, y 44 han resultado heridas, 19 graves, tras el accidente de un avión de Spanair (vuelo JK5022) con 173 personas a bordo y dirección a Las Palmas de Gran Canaria. Sin embargo, dada la embergadura del accidente se espera que la cifra aumente.
El avión despegó y ascendió unos metros antes de precipitarse, cerca de las 14.45. Era el segundo intento tras retrasarse en una primera ocasión por problemas técnicos. El accidente se ha producido más o menos a un kilómetro de la Terminal 4, en la Pista 6, la más apartada y conocida como 'La Isla'.En el avión viajaban 164 pasajeros, entre ellos dos niños, y nueve tripulantes. Se trata de un vuelo de código compartido con el vuelo Lufthansa LH 255. Según testigos presenciales, el motor izquierdo del avión ha empezado a arder poco después del despegue. El aeropuerto de Barajas se encuentra cerrado.
Heridos
Los heridos están siendo trasladados a distintos hospitales de la Comunidad de Madrid. Ocho de ellos han ingresado en el hospital de la Paz, que cuenta con una unidad especial de quemados. Otros ocho más se encuentran en el hospital Ramon y Cajal, al que han llegado seis ambulancias. Los hospitales de Madrid están dando el alta a algunos de sus pacientes con el fin de habilitar espacio suficiente para los heridos.
En el operativo desplegado intervienen 230 sanitarios, 170 policías municipales, 70 bomberos del Ayuntamiento de Madrid y cerca de 45 ambulancias.
El alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, y la delegada de Urbanismo, Pilar Martínez, se encuentran en estos momentos en la T-4 del aeropuerto de Barajas para conocer de primera mano la situación. La ministra de Fomento, Magdalena Alvarez, también se ha desplazado a la zona. El peor accidente de la historia se produjo el 27 de marzo de 1977 en el aeropuerto de Los Rodeos (Tenerife) donde fallecieron 585 personas al chocar dos aviones.
En los últimos diez años han muerto 42 personas en accidentes aéreos. El último accidente más grave se produjo en Bilbao el 19 de febrero de 1985 y en el murieron 148 personas.


fuente,almomento.net

No hay comentarios: