José Manuel Castillo, director Noticias A Tiempo. Whatsapp: 8098160105, josemlct11@hotmail.com. Santiago, República Dominicana.

lunes, 18 de agosto de 2008

Senador rechaza informe de comisión oficial sobre nexos de narcos en Baní


SANTO DOMINGO.- El senador Wilton Guerrero rechazó este domingo el informe que una comisión especial designada por el presidente Leonel Fernández rindió sobre sobre la denuncia de vinculación de autoridades de la provincia Peravia con el narcotráfico.
“No solamente no estoy conforme, sino que estoy triste, estoy apenado, avergonzado”, expresó Guerrero. Guerrero cuestionó específicamente el hecho de que dicha comisión haya liberado de culpabilidad al general de la Policía Nacional González y González, y haya puesto al pueblo de Baní a certificar la buena conducta de ese oficial.La citada comisión estuvo integrada por el procurador general de la República, Radhamés Jiménez; el ex secretario de las Fuerzas Armadas teniente general Ramón Antonio Aquino García, y el jefe de la Policía, mayor general Rafael Guillermo Guzmán Fermín.“Yo le pedí a la comisión que investigara la conducta de ese señor (el general González González) y en vez de investigarla, la comisión lo que hace es que certifica la conducta de ese señor y dice que lo va a trasladar porque ya cumplió su tiempo en Baní, pero no por otras razones”, dijo el senador del Partido de la Liberación Dominicana (PLD).
Guerrero fue entrevistado luego de asistir a un homenaje póstumo que rindió el Congreso Nacional al extinto dirigente del PLD, Norge Botello.
Insistió en que demostrará en una próxima rueda de prensa la supuesta vinculación de ese oficial policial con la delincuencia y el narcotráfico.
“voy a presentar las pruebas conjuntamente con la de otro personaje, cuyas pruebas estoy completando”, dijo.

fuente,almomento.net

No hay comentarios: