José Manuel Castillo, director Noticias A Tiempo. Whatsapp: 8098160105, josemlct11@hotmail.com. Santiago, República Dominicana.

viernes, 25 de julio de 2008

HBO adquiriría derechos de reality film dominicano "60 Millas al Este"

Vista de una de las escenas de "60 Millas al Este".
NEW YORK.- Fue exhibido la noche de este jueves en el Séptimo Festival Anual Internacional de Cine Latino, de aqui, el reality film denominado "60 Millas al Este", producido y realizado en la República Dominicana.

La presentación se hizo en el marco de la "Gran Noche Dominicana", en el famoso Director Guild Theater, ubicado en el 110 West 57 Street, de Midtown Manhattan.

Se trata de una película realizada sin actores ni libreto, con ciudadanos de los diferentes pueblos de la Republica Dominicana, que arriesgan sus vidas en frágiles embarcaciones construídas con elementos rudimentarios, para llegar a Puerto Rico como puente hacia los Estados Unidos con un solo objetivo: alcanzar el "sueño americano".

Jorge Lendeborg, exitoso director de cine, cuida todos los pormenores de la organización de un viaje en Yola, desde los reclutamientos de los viajeros, construcción de la yola, planificación del viaje, travesía en los montes, corrupción de las autoridades, testimonios de los viajeros hasta captar con el lente de la cámara lo que sucede en un viaje a Puerto Rico.

La cruda realidad presentada en este film, conmovió al selecto grupo de invitados que asistieron recientemente a la pre-exhibición, las lágrimas mojaron los ojos de los presentes, y apesar de la tristeza reflejada en la cara del público por las diferentes situaciones que se daban en tierra y durante el viaje en yola, al final, este film se llevo los estridentes aplausos de los asistentes, congratulándola como la mejor película pre-exhibida durante el día.

HBO empresa patrocinadora del Séptimo Festival Anual Internacional de Cine Latino en New York, ha mostrado interés por adquirir la película, traducirla en diferentes idiomas, para distribuirla a todo el mundo. Desde ya, ha iniciado conversaciones con el director y productor Jorge Lendeborg para llegar a un acuerdo satisfactorio para ambas partes.

HBO Latino cuenta con una variedad inigualable de opciones de programación que le dan muchísimas posibilidades: las películas más taquilleras de Hollywood en español; estrenos en exclusiva para el canal de películas en español de Latinoamérica, los Estados Unidos y España; boxeo en directo con comentaristas en español; series originales; especiales musicales y programas para toda la familia.

fuente, almomento.net

No hay comentarios: