
La Asociación Nacional de Detallistas de Gasolina (Anadegas) anunció que desde la 6:00 a.m. de hoy 489 de sus estaciones en todo el país se mantendrán cerradas y no ofrecerán servicio de venta de combustible a la población.
El presidente en funciones de Anadegas, Juan Ignacio Espaillat, dijo que de esa cantidad, 117 están ubicadas en Santo Domingo y que una de las razones principales de la acción se debe a que el Gobierno no les quiere permitir que puedan vender gas propano, lo que entienden es una violación a la Ley 407, que regula la venta de carburantes, aceites, lubricantes y otros productos similares.
No obstante, las seis principales distribuidoras de combustibles comunicaron anoche al secretario de Industria y Comercio, Melanio Paredes, que más de 150 de sus estaciones operarán hoy con normalidad en todo el país, según un comunicado del organismo.
Subraya que a través de sus ejecutivos las compañías Shell, Texaco, Nativa, Esso, Coastal y Sunix, informaron que ofrecerán sus servicios al público y que no se sumarán al paro. La institución informó también anoche, que convocó para hoy a un diálogo a los directivos de Anadegas.
fuente, el caribe
No hay comentarios:
Publicar un comentario