José Manuel Castillo, director Noticias A Tiempo. Whatsapp: 8098160105, josemlct11@hotmail.com. Santiago, República Dominicana.

martes, 9 de abril de 2019

Campaña: “No me grabes, ayúdame”


Suscríbete a nuestro canal de YouTube.

Diario Libre
Las autoridades del hospital Darío Contreras iniciaron hoy la campaña “No me grabes, ayúdame” , con el fin de sensibilizar a las personas a que socorran a las víctimas de algún accidente de tránsito, en vez de grabar la escena del hecho, como suele ocurrir.

La idea de la propaganda es de la periodista Crismeidy Reyes, quien dijo que hace meses inició una investigación sobre ese fenómeno y que al estudiar algunas teorías psicológica, entre éstas la del efecto espectador que es el fenómeno, por el cual es menos probable que alguien actúes en una situación de emergencia cuando hay muchas personas que cuando se está solo.

La campaña es parte de los consejos de prevención que se les da a los ciudadanos con motivo de la Semana Santa, que en esta ocasión inicia este domingo 14 y concluyen el 21.

De su lado, el director del hospital, José Gabriel Aponte, apeló a la sensibilidad humana de las personas para que ayuden a las víctimas de accidentes.

No hay comentarios: