José Manuel Castillo, director Noticias A Tiempo. Whatsapp: 8098160105, josemlct11@hotmail.com. Santiago, República Dominicana.

miércoles, 2 de enero de 2019

Arzobispo de Santo Domingo critica vicios en la política

“Si el político se compromete con el bien común y con el desarrollo de su nación y cumple con las características está preparado para dirigir”, expresó.
Hoy
El arzobispo metropolitano de la Arquidiócesis de Santo Domingo, monseñor Francisco Ozoria, dijo ayer que la corrupción, el enriquecimiento ilícito, la tendencia a perpetuarse en el poder y la explotación ilimitada de los recursos naturales son algunos de los vicios negativos que constituyen una vergüenza para la vida pública.

En ese sentido manifestó que la negación del derecho, la xenofobia y el racismo, el incumplimiento de las leyes, la justificación del poder mediante la fuerza, así como el desprecio por los exiliados también son males que afectan a las sociedades.
Durante la homilía por la misa de año nuevo, Ozoria pidió a Dios para que de existir algún vicio en la política dominicana, en el transcurso del 2019 pueda ser corregido para que en el país pueda reinar la paz.
“Entre nosotros no se dan ninguno de esos vicios, pero en este año vamos a pedir por la paz y también para que se corrijan los vicios, si es que los hay en la política dominicana y para que haya paz en este país”, manifestó.
Consideró que la política usada de manera positiva tiene como finalidad la búsqueda del bien común, por lo que una mala política se enfoca en conseguir el bien personal o solo para un grupo.
En efecto, dijo que la función y la responsabilidad política constituyen un desafío permanente para los que reciben el mandato de servir a su país desde los distintos estamentos del poder.
En el desarrollo del sermón Ozoria citó ocho características positivas que debe tener un político, entre las que mencionó: conciencia de su función, credibilidad, trabajo por el bien común y no por su propio interés, la coherencia, unidad, compromiso con un cambio radical en la sociedad, saber escuchar y no tener miedo.
“Si el político se compromete con el bien común y con el desarrollo de su nación y cumple con las características está preparado para dirigir”, expresó.


No hay comentarios: