José Manuel Castillo, director Noticias A Tiempo. Whatsapp: 8098160105, josemlct11@hotmail.com. Santiago, República Dominicana.

jueves, 3 de mayo de 2018

VED UASD Santiago manifiesta apoyo a José Tavárez y Josefina Dísla

Servicios/Noticias A Tiempo.Net
E-mail: josemlct11@hotmail.com

La Universidad Autónoma de Santo Domingo a nivel nacional lleva a cabo el proceso de campaña para la elección de sus autoridades nacionales y locales. Dentro de las aspiraciones a nivel local a dirigir el Recinto UASD Santiago, el maestro José Tavárez hasta el momento lleva la delantera en las mediciones que se han realizado dentro y fuera del Recinto.

Dentro de las manifestaciones de respaldo a sus aspiraciones, este miércoles 2 de mayo pasó a formar parte del apoyo a su candidatura la Vanguardia Estudiantil Dominicana (VED) Santiago, quienes también declararon en el acto el apoyo a la maestra Josefina Dísla, que aspira a la subdirección Académica del Recinto.

El evento que contó con la presencia en la mesa de honor del Presidente de la Federación de Estudiantes del Recinto, Héctor Collado, Roberto Taveras, Secretario General de la Vanguardia, José del Carmen Valdez (Raymond) Secretario de Organización, los maestros Víctor Burgos, Coordinador de campaña del maestro Tavárez, Frank Cepeda, coordinador de campaña de Dísla y los candidatos José Tavárez y Josefina Dísla.

El secretario general de la Vanguardia Estudiantil declaró que la decisión de apoyar a José Tavárez a la Dirección y a Josefina Dísla a la Subdirección Académica se basa en que el Recinto en estos años lo que ha vivido es deterioro, el decrecimiento de los estudiantes que han abandonado el estudio por falta de gestión para resolver los problemas del sector, donde se perciben aulas con maestros con secciones con 10 y 15 estudiantes. Aseguró que al asumir el reto reconocen que van a tener persecuciones de parte de la administración actual que postula otra candidatura, sin embargo consideran que no es la UASD una herencia.

El aspirante a la Dirección del Recinto agradeció el apoyo del movimiento y los maestros que le acompañaron y expuso la necesidad que tiene el Recinto de estar vinculado con la sociedad, comprometida con los proyectos de la misma, una universidad que produzca investigaciones, que ofrezca frutos a través del arte, la ciencia, los programas de salud, de educación. Que los estudiantes encuentren en la academia esa alternativa para hacer una carrera digna.

Tavárez auguró éxitos a la maestra Josefina Dísla en sus aspiraciones, la cual por igual agradeció a la VED el apoyo que también recibe, de los tantos que le apoyan, siendo por igual la candidata a la subdirección Académica que ha quedado por encima de los demás en las mediciones. 

José Tavárez ha recibido apoyo de corrientes de maestros, empleados y estudiantes como: el Movimiento Unidos UASD, Generatio Nova, Corriente Narciso González, Roberto Duvergé, Frente Universitario Renovador (FUR), Impulso Universitario, Corriente Académica Ignacio Rodríguez Chappini, Corriente Sindical Juan Pablo Duarte, Frente Estudiantil Flavio Suero (FEFLAS), Unión Nacional de Estudiantes Revolucionarios (UNER), Movimiento Estudiantil Demócrata (MED 23) entre otras. 

No hay comentarios: