José Manuel Castillo, director Noticias A Tiempo. Whatsapp: 8098160105, josemlct11@hotmail.com. Santiago, República Dominicana.

viernes, 11 de mayo de 2018

Mujer robó niña de hospital de Santiago padecía “embarazo psicológico”

YOMAIRA DEL ROSARIO

SANTIAGO (R.Dominicana).- Familiares de la sospechosa de sustraer una niña del hospital del Seguro Social Presidente Estrella Ureña, en esta ciudad, aseguran que su pariente tenía un embarazo psicológico, un trastorno que afecta a por lo menos una entre 20,000 mujeres.

La pseudociesis, como es conocido el embarazo psicológico, utópico o falso, habría sido lo que detonó la conducta de Raquel Almonte, de 37 años, quien tuvo seis hijos, uno de los cuales murió antes de cumplir su primer año.


Tras la muerte de ese niño, la mujer fue esterilizada quirúrgicamente, por lo que no podía concebir más, según se explicó.

Miguelina Altagracia Almonte, madre de la sospechosa, dice que su hija “estaba como embarazada y hacía sus malestares y el vientre un día le amanecía más grande y otro más pequeño”.

El hijo mayor de la mujer indicó que su madre estaba como una embarazada normal, sufriendo malestares y cuidando de la supuesta criatura que tenía en el vientre, además de que solicitaba permisos, en la banca de lotería donde trabaja, para acudir a sus citas con el médico.

“Ella se creó esa fantasía porque el marido de ella quería tener un hijo y la presionaba, además, ella quizás quedó con eso desde que su último hijo se le murió”, cuenta el muchacho.

Almonte, que podría enfrentar penas de hasta 10 años de cárcel, fue detenida la noche del miércoles en el sector Los Prados de Pekín, al sur de Santiago, donde fue hallada junto a la niña. Allí fue apresado su marido, Jeury Rodríguez, de 21 años, quien no tiene hijos.

La familia dice estar avergonzada y pidió disculpas a la madre y demás parientes de las gemelas, por el dolor y angustia que les produjo la situación, pero pidieron que se tome en cuenta el estado psicológico de la mujer.

7Dias

No hay comentarios: