José Manuel Castillo, director Noticias A Tiempo. Whatsapp: 8098160105, josemlct11@hotmail.com. Santiago, República Dominicana.

martes, 20 de febrero de 2018

Danilo nombró a Van Troy porque “no sabía” que estaba preso

El mandatario fue abordado por los periodistas que cubren la fuente del Palacio Nacional sobre el tema del nombramiento de Suazo momentos en que se encuentra preso, a lo que Medina se limitó a decir "yo no lo sabía".


SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El presidente Danilo Medina, afirmó que nombró a Van Troy Suazo como viceministro de la Juventud porque “no sabía” que estaba preso, razón por la cual lo destituyó horas después.

El mandatario fue abordado por los periodistas que cubren la fuente del Palacio Nacional sobre el tema del nombramiento de Suazo momentos en que se encuentra preso, a lo que Medina se limitó a decir “yo no lo sabía”.

El Poder Ejecutivo destituyó la mañana de este martes, 20 de febrero, al recién nombrado viceministro de la Juventud, Van Troy Suázo, quién se encuentra preso por un caso de violencia de género.

Suázo fue designado ayer mediante decreto como viceministro de la Juventud, hecho que generó furor en las redes sociales debido a los antecedentes que pesan en su contra.

Luego de que se anunciara su nombramiento, mediante el decreto 80-18, la noche de este lunes 19 de febrero, empezó a circular la información de que Suázo guarda prisión en la provincia Peravia acusado de violencia de género.

Según se informó, su esposa ha acudido en varias ocasiones a conciliar, debido a que ella alega que no lo sometió ante los tribunales, ya que ellos sostuvieron una discusión y él la agredió físicamente.

VanTroy Suazo es además asistente del senador Wilton Guerrero y presidente de la juventud del Partido de la Liberación Dominicana en Baní.

No hay comentarios: