José Manuel Castillo, director Noticias A Tiempo. Whatsapp: 8098160105, josemlct11@hotmail.com. Santiago, República Dominicana.

lunes, 23 de febrero de 2015

Fiscalía Santiago cierra clínica de estética por muerte de pacientes

Foto: Maximo Laureano/
Acento.com.do
Las autoridades del Ministerio Público de Santiago, tomaron la decisión de cerrar el IDEAMEC, luego que falleciera la noche del sábado una paciente

Fuente, http://acento.com.do/

SANTIAGO DE LOS CABALLEROS, República Dominicana.- La Fiscalía de Santiago, cerró este domingo, 22 de febrero, para fines de investigación, el Instituto de Adelgazamiento y Estética del Cuerpo (IDEAMEC), ubicado en la calle República de Argentina, de esta ciudad, luego que muriera una segunda paciente intervenida allí, en menos de una semana.

Las autoridades del Ministerio Público de Santiago, tomaron la decisión de cerrar el IDEAMEC, luego que falleciera la noche del sábado una paciente identificada como Sara de los Ángeles Martínez Rodríguez, de 39 años de edad, quien se habría sometido a una cirugía que se conoce como lipoescultura.

Martínez Rodríguez era residente en la calle 25, del sector de Tierra Alta al norte de Santiago.

El cadáver fue examinado por el médico forense Adalberto Suero, en presencia del fiscal Amauris Olivier. No obstante, se esperan los resultados de la autopsia.

El cuerpo fue trasladado al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF) para los fines correspondientes.

Un testigo relacionado a la paciente habría declarado que Sara, fue ingresada el sábado a este centro de Belleza, para realizarse una lipoescultura.

Las autoridades notificaron del cierre del centro este domingo en la mañana. Antes de este caso, la muerte de Sara, el centro IDEAMEC había sido foco de atención, luego que falleciera una joven fue operada allí hace varios meses.

La joven Ely Peña, de 24 años de edad, había regresado de Estado Unidos, para someterse a una segunda intervención, tras la cual debió ser hospitalizada por varias complicaciones. Peña falleció en otro centro de salud, donde fue ingresada, luego que ser atendida en IDEAMEC, según datos de las autoridades policiales.

No hay comentarios: