José Manuel Castillo, director Noticias A Tiempo. Whatsapp: 8098160105, josemlct11@hotmail.com. Santiago, República Dominicana.

miércoles, 22 de enero de 2014

USAID ayudará RD a Reducir la Violencia de Género y discriminacion porción VIH y LGTB

James "Wally" Brewster,
embajador de EEUU
.
"Avanzar HACIA Una Generación Libre de VIH es El Tercer Objetivo de la Estrategia de la USAID"

Fuente, http://www.acento.com.do/
SANTO DOMINGO, República Dominicana.-El Gobierno de los ESTADOS UNIDOS informó de Me Estrategia de Desarrollo y Cooperación párr la República Dominicana de la Agencia de los ESTADOS Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID) Para Los Próximos Cinco Jahr contemplación Entre sos Objetivos apoyar las Políticas Sobre Prevención y Atención en VIH / SIDA, el estigma y ELIMINAR la Discriminacion Hacia la comunidad LGBT (lesbianas, gays, bisexuales y transexuales).

La USAID DIJO de Que aportaría UNA AYUDA De EE.UU. $ 184,9 Millones ES 5 Jahr, Siempre Sujeta a disponibilidad Se de Recursos.

"Avanzar HACIA Una Generación Libre de VIH es El Tercer Objetivo de la Estrategia de la USAID. Aquí el approach sueros en Programas párrafo Prevenir la diseminación del VIH / SIDA, mejorar el Cuidado párr Las Personas Con El VIH / SIDA, TRATAR De Terminar Con El Estigma y La Discriminacion HACIA Las Víctimas del VIH / SIDA y La comunidad de gays, lesbianas , bisexuales y transgénero (LGBT), y Reducir la Violencia de género ", explicó.

La Estrategia FUE presentada baño Santo Domingo Por La Directora de la Misión En El País, Alexandria L. Panehal, Quien detallaó de Me meta mundial de la Estrategia de la USAID es "Mejora la Seguridad Ciudadana párr ProMover el Crecimiento Económico".

Detalló Que Cuenta Con tres Objetivos de Desarrollo, Que contemplan Fortalecer la Prevención del Crimen, Aumentar la Resilencia De Las Personas Frente al Impacto del Cambio Climático y Avanzar HACIA Una Generación Libre de VIH.

Explicó Que la Estrategia en sí baso en extensas Consultas estafa Socios En el Gobierno de la República Dominicana, la sociedad civil Los Socios implementadores, el sector Privado, los Donantes Bilaterales y Multilaterales, las fundaciones dominicanas del sector Privado, Las Iglesias y Los Socios Del Gobierno Estadounidense.

"Se Hizo sin Esfuerzo especial Durante el Diseño en Escuchar La Voz de los Grupos Vulnerables. El Objetivo de Desarrollo Fortalecer la Prevención del Crimen trabajará Con La juventud en Situación de Riesgo en las áreas Urbanas Más Pobres, Más violentas y Más superpobladas del país ", Preciso.

Agrego de Que mejorará el los Hábitos de Lectura de los Estudiantes; e implementará Reformas Sistemáticas al Sistema penal de justicia.

Segundo El Objetivo es "Aumentar la resiliencia De Las Personas Frente al Impacto del Cambio Climático" desarrollará y mejorará el BSG de la tierra párr municipal INTEGRAR La Información del Cambio Climático y aumentar ¿la adopción de Medidas de Adaptación a Nivel local ONU de la estafa Enfoque especial en la Protección de las fuentes de agua y la Reducción del Riesgo de DESASTRES.

Avanzar HACIA Una Generación Libre de VIH es El Tercer Objetivo de la Estrategia de la USAID, Que explicó Que el approach sueros en Programas párrafo Prevenir la diseminación del VIH / SIDA, mejorar el Cuidado párr Las Personas Con El VIH / SIDA, TRATAR de Terminar Con El estigma y la discriminacion HACIA las Víctimas del VIH / SIDA y La comunidad de gays, lesbianas, bisexuales y transgénero (LGBT), y Reducir la Violencia de Género.

"Para Los Dos Primeros Objetivos, el Enfoque Geográfico de la nueva Estrategia de Cinco Años de la USAID es desde Santo Domingo Norte a Puerto Plata. El Mismo INCLUYE Seis de las 32 Provincias de la Nación, el 70% de la Población dominicana y el 63% de la Población juvenil. Para el Objetivo del VIH / SIDA, LA UBICACION De La Población Clave ES UNA GUIA párr Determinar de Donde Las Inversiones y los Servicios Deben ofrecerse y, Por lo Tanto, this Objetivo No Se enfocará geográficamente ", explicó.

Agrego Que dos muy significativos Temas Para La Estrategia de la USAID hijo: la Transparencia y La Rendición de Cuentas Y Las abordar needs De Las Poblaciones marginadas.

La USAID apoyará la onu del numero limitado Solo de Reformas claves Sistemáticas párr PROMOVER la Transparencia a Través de las Instituciones Públicas.

Por Los Otro Lado La USAID contemplativos IDENTIFICAR Oportunidades párr PROTEGER Y PROMOVER del los Derechos estafadores Enfoques sistemáticos Y ESPECIFICOS párr Las Poblaciones marginadas, incluyendo a las Mujeres, Personas indocumentadas, la comunidad LGBT, Ya Las concentraciones personajes discapacidad.

Para el Año 2018, la USAID, Espera Alcanzar el los following resultados:

-Más de 80.000 Jóvenes en Edades comprendidas Entre los 11 y 24 Jahr un Han terminado La Escuela, Han Retrieved Entrenamiento Vocacional, Han encontrado Trabajo, y de han DESARROLLADO MEJORES HABILIDADES;

-Más de 60.000 personajes de han enfrentado el crimen de un Nivel Comunitario;

-Mejorado Las HABILIDADES De Lectura De 100,000 Estudiantes baño 400 Escuelas Públicas primarias;

-Cuatro municipios (incluyendo las Principales Ciudades de Santo Domingo y Santiago) de han Incorporado La Información Del Cambio Climatico Dentro de Sus aviones Para El USO de la Tierra, reduciendo La Vulnerabilidad A Los DESASTRES;

-Se ha Alcanzado un Jóvenes en Situación de Riesgo a Través de Programas de Salud Para La Prevención del VIH y la Salud Reproductiva sexual 60000;

-La TASA de Transmisión del VIH de la Madre al Hijo ha disminuído Por Debajo de la ONU Ciento Dos por;

-La Incidencia de la prevalencia del VIH de TASA en las Poblaciones claves ha Sido REDUCIDA Por Debajo de la ONU Tres por Ciento.

No hay comentarios: