José Manuel Castillo, director Noticias A Tiempo. Whatsapp: 8098160105, josemlct11@hotmail.com. Santiago, República Dominicana.

jueves, 23 de enero de 2014

Más becarios en España denuncian Mescyt no les envía manutención desde octubre

Ligia Amada Melo, ministra de
Educación Superior.
Carmen Suárez /Acento.com.do
“Tiene la valentía de que no nos pagan desde octubre 2013 hasta la fecha en curso, enero 2014, y solo nos hacen promesas cada vez que los llamamos”,

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Más becarios dominicanos en España denunciaron que el Ministerio de Educación Superior Ciencia y Tecnología (Mescyt) no les ha depositado la manutención desde el mes de octubre del año 2013.

Profesionales que cursan estudios de posgrado y doctorado en la Universidad de Murcia, España, desde octubre del año 2012, manifestaron que no han recibido los 700 euros acordados con la Mescyt desde que se le depositó agosto-septiembre.

“Tiene la valentía de que no nos pagan desde octubre 2013 hasta la fecha en curso, enero 2014, y solo nos hacen promesas cada vez que los llamamos”, explicó Kedio Encarnación, uno de los afectados.

Mediante una misiva enviada a Acento.com.do, reveló que el dinero del mes de noviembre y diciembre no les ha sido enviado a pesar de que en algunos momentos los directivos del Ministerio han asegurado que han sido depositados.

Dijo que se están sosteniendo de los préstamos adquiridos por sus familiares en la República Dominicana, los cuales son muy altos y no los pueden mantener.

“Esta situación nos llevara a abandonar los pisos en que vivimos ya que no lo podemos pagar y los dueños nos están exigiendo mucho, con todo su derecho”, señaló Encarnación.

Resaltó que han recibido los pagos de manera escalonada desde que llegaron al país europeo, nunca constantes.

“Se nos depositó uno el 29 de noviembre de 2012 que abarcaba desde el 1 octubre 2012 hasta el 15 de marzo de 2013; el otro pago fue el 28 de mayo de 2013 abarcando el periodo del 15 de marzo de 2013 hasta el 31 de julio de 2013, y el último se hizo en octubre cubriendo agosto-septiembre”, indicó.

Los afectados por la negligencia de la Mescyt enviaron una carta al presidente de la República Danilo Medina, planteándole su situación.

Señor Presidente de la Republica Dominicana.

Lic. DANILO MEDINA.

Si esto pudiera llegar a sus manos me gustaría decirle; Que no está demás el decir que el progreso de un país está en la disponibilidad con la que se fomenta la educación, pero según lo que estamos viviendo todos los becarios del Mescyt; Institución que se está prestando a que usted de forma personal le dedique un poquito de su tiempo, y así verá si en realidad vale la pena el decir que este ministerio está colaborando primeramente con el país y luego con su mandato.

No hay comentarios: