Perfil

José Manuel Castillo, Director de Noticias A Tiempo.Net, Cont: josemlct11@hotmail.com, Cel 809 816-0105, Santiago, República Dominicana.

Aliada a tu éxito.

sábado, 14 de abril de 2018

Detienen a nueve personas en frontera Ecuador-Colombia tras asesinato de periodistas

Homenaje en Ecuador a los
periodistas asesinados. Foto: AFP.
Fuente, Cuba Debate

A nueve ascienden las detenciones realizadas por Ecuador en Mataje, área fronteriza con Colombia, donde se intensifican las operaciones militares por disposición del presidente Lenín Moreno, tras confirmar el asesinato del equipo de prensa secuestrado.

Un comunicado de la Secretaría de Comunicación indica que el objetivo del reforzamiento de acciones es garantizar la seguridad de la población del territorio, blanco de hechos violentos desde el 27 de enero, como reacción de grupos delincuenciales a la ofensiva desatada por el Gobierno contra el crimen transnacional.
El equipo periodístico
conformado por el periodista
Javier Ortega, el fotógrafo Paul
Rivas y el conductor Efraín Segarra,
secuestrados el pasado 26 de
marzo. Foto: Publimetro.Colombia

Las operaciones, ampliadas desde la víspera, cuando se anunció la muerte del equipo de prensa del diario El Comercio, derivaron además en el decomiso de tres escopetas de fabricación artesanal, 72 cartuchos antiaéreos calibre 50 y un cartucho calibre 7.62.

También fueron incautados seis teléfonos celulares de diferentes marcas, un dvr, una cámara giratoria, así como más de 60 botellas entre rones y whisky.

Las evidencias y detenidos se encuentran bajo custodia de personal de criminalística y de la Fiscalía, respectivamente.

Asimismo, la nota precisa que las fuerzas militares de Colombia realizaron una operación en su frontera, como parte de las acciones coordinadas para atender el área limítrofe.

El asesinato del periodista Javier Ortega, el fotógrafo Paúl Rivas y el chofer Efraín Segarra, secuestrados el 26 de marzo en Mataje, es un hecho sin precedentes en esta nación andina, donde la inseguridad ha tocado a las puertas de la zona fronteriza.

Conmoción en Ecuador tras asesinato a grupo de periodistas. Foto: AFP.

Conmoción en Ecuador tras asesinato a grupo de periodistas. Foto: AFP.

No hay comentarios: